10 bandas que probablemente no conocías – Semana de las Juventudes

El evento con más relevancia en la Semana de las Juventudes son los conciertos en la plancha del Zócalo Capitalino que concluyen las más de 70 actividades programadas en siete días. En 2014 se iniciaron las hostilidades en el Monumento a la Revolución, el siguiente año pasaron a La Plaza de la Constitución y este 2016 se anexó un escenario alternativo en la Plaza de Santo Domingo donde tocarán agrupaciones con novedosas propuestas.

Si eres de esos hipsters que ‘está harto de ver cada año las mismas cosas’ te presentamos un puñado de bandas nunca antes vistas en el evento del Instituto de la Juventud (INJUVE) para que te des una vuelta por su show y dejes de lloriquear.

Por Gustavo Azem

Falsa Fortuna

Una banda de puras señoritas es cada día menos increíble. En la Ciudad de México nacen varias año tras año y Falsa Fortuna es prueba lo dedicadas que pueden ser las féminas cuando se proponen la lucidez. Male Lara (voz y bajo), Pam Escamilla (baterista), Carola Abúndez (guitarra) y Cris Salmerón (teclado) se presentaron oficialmente en 2015 con el EP Cuatro, bajo la supervisión de Alex Lara y Daniel Fonseca (Phi Studio).

A pesar del calorón pronosticado por Yahoo! Clima para el sábado 10 a las 16:40 hrs, es recomendable acudir con gorra y bloqueador del bueno a la Plaza de Santo Domingo para presenciar el rock suave y letras cursis de este cuarteto.

TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE/ SOUNDCLOUD

LNG/SHT

Viernes 19 de agosto. 18:00 hrs. Plaza de Santo Domingo.

TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE/ BANDCAMP

Los Pardos

A principios del siglo XXI surgieron en la Ciudad de México algunas bandas dedicadas al Rockabilly y sus evoluciones. En 2004, Los Pardos de Francisco Serrano (voz y guitarra), Crystian Villa (bateria), Fercho Carmona (guitarra) y  Javier Ro (contrabajo) presentaron a la nación un género hasta entonces desconocido: el PunkABilly o Psychobilly (mezcla del género estadounidense con el punk británico de los años 80). Su primer álbum, Don Nadie, llegó en 2009 y cinco años más tarde editaron las 10 rolas de Ley y Valor (2014).

Este cuarteto se presentará el domingo 21 de agosto en la Plaza de Santo Domingo a las 14:20 hrs. Es el día, hora y momento perfectos para disfrutar de un zapateado con pellizcos, picadas de ojo, codazos, zapes y patadas incluidos.

TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE/ BANDCAMP

Los Impacientes

Viernes 19 de agosto. 14:30 hrs. Plaza de Santo Domingo.

TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE

TURF

Turf nació en Argentina justo a la mitad de los años 90. Joaquín Levinton (Voz y guitarra) y Leandro Lopatin (guitarra) iniciaron una banda de covers a la que más tarde se sumaron Nicolás Ottavianelli con su teclado, Fernando Caloia tras los tambores y Carlos Tapia en las cuatro cuerdas del bajo. En 1997, dos años después de tocar por lo más bajo de su tierra, editaron Una pila de vida, su primer material discográfico. Sus buenas composiciones, perfecta ejecución en vivo y base de fanáticos creciente los llevó a ser la banda soporte de The Rolling Stones en el estadio de River Plate.

Los siguientes discos Siempre Libre, Turfshow y Para mí, para vos les catapultaron por todo América Latina y la argentina los ovacionó en las ediciones 2003 y 2004 de Quilmes Rock. Además, Turfshow fue reconocido a mejor disco y ‘Loco un poco’, perse a perder una demanda por plagio, ganó mejor tema del año en 2002.

En 2006, meses después del lanzamiento de su quinto y homónimo álbum, anunciaron un receso por diferencias entre los miembros. Ocho años después de la trifulca se reunieron para un par de presentaciones junto a Charly García y en 2015 hicieron oficial su reconciliación y la salida de un nuevo disco, con el sencillo ‘Kurt Cobain’.

Si quieres presenciar el primer concierto ´de proporciones épicas no puedes faltar a la plancha del Zócalo. Llega poco antes de las 16:30 para hacerte de un buen lugar, no te perderás nada si estás al frente.

TWITTER/ FACEBOOK/ INSTAGRAM/ YOUTUBE

URSS bajo el árbol

Sábado 20 de agosto. 12:30 hrs. Plaza de la Constitución, Zócalo.

 

TWITTER/ FACEBOOK/ INSTAGRAM/ YOUTUBE/ BANDCAMP

Los Viejos

Jacobo y Eustaquio son un par de -probablemente- octogenarios rockstars de la escena Punk que iniciaron sus desastres hace casi seis años, desde Halloween de 2010, en el geriátrico de San Fernando entre pañales, bolsas de miados, medicinas, sueros y baños calientes con esponja. Su debut en el mercado del disco se remonta al 2012 con Quebrantahuesos y a principios de 2016 estrenaron su segunda producción Sociedad del Miedo. La propuesta es hardcore del más visceral, violento y sin sentido de la armonía que puedas imaginar.

Indispensable acudir el domingo 21 a la Plaza de Santo Domingo en punto de las 14:55 hrs. para presenciar su show de enfermeras, sk8 y más payasadas.

TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE/ STORE/ BANDCAMP

Adiós París

Viernes 19 de agosto. 16:40 hrs. Plaza de Santo Domingo.

TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE

60 Tigres

Originarios de Monterrey, Nuevo Leon, Roberto Polo (bajo y voz), Jose Miguel Polo (batería), Eduardo Robledo (guitarra) y Fernando Portilla (guitarra y sintetizador) acumulan 11 años experimentando con el Funk, Disco, New Wave, Punk y Pop. Se estrenaron en 2008 con el Ep Los Emigrantes, seguido de Garage (2009) y  Animal (2012), que les valió su salida a la república mexicana y Estados Unidos.

En 2015 editaron su cuarta producción original Frenesí, del que podremos escuchar las canciones “Hay más”, “Como quieras” y “Diógenes” el próximo domingo 21 de agosto en la Plaza de la Constitución cerca de las 17:15 hrs.

TWITTER/ FACEBOOK/ INSTAGRAM/ YOUTUBE/ BANDCAMPSTORE

Eurídice

Domingo 21 de agosto. 18:00 hrs. Plaza de Santo Domingo.

TWITTER/ FACEBOOK/ INSTAGRAM/ YOUTUBE



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario