10 Consejos para aguantar en el Hell & Heaven Fest 2016

Cada vez estamos más cerca de uno de los festivales más esperados del año, El Hell & Heaven Fest 2016. Tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y por eso, aquí te damos una lista de consejos para que vayas bien perro a esta edición y sobrevivas a la gigantesca dosis de metal que irá desde el medio día a las 2 de la mañana.

Por Fernando Ramos 

OBJETOS

Las armas de fuego y objetos punzo cortantes están prohibidos. Si llevas cinturones, pulseras con estoperoles y cadenas con puntas, recuerda que te los pueden retirar al momento de entrar. Tampoco palos y/o botellas con bebida (aunque no sea alcohol) pues la entrada con comida ajena al festival también estará prohibida.

Sí puedes ingresar objetos para cubrirte del sol; algún sombrero, sudaderas con capucha, alguna manta. Un objeto que no sea interpretado como peligro por los de seguridad.  Dale click aquí para encontrar una lista detallada de los objetos permitidos y prohibidos.

DINERO

Es importantísimo que no te falte dinero para sobrevivir a la extensa cantidad de horas que estarás expuesto al aire libre. Lleva un poco más de lo suficiente por cualquier percance, pues la sed y el hambre son el peor enemigo y es un hecho que te cansarás. Si al final terminas con unos tragos de más, es recomendable que NO manejes y utilices un taxi o un  UBER.

HORARIO

Organiza bien por dónde te vas a mover y a quiénes prefieres ver tocar, para que dentro del festival estés seguro. La incertidumbre es un enemigo peligroso y qué mejor que ir preparado para el momento.

Dando click  Aquí puedes ver los horarios de las bandas

PUNTO DE REUNIÓN Y COMUNICACIÓN

Entre los mosh pits y desmadre que encontrarás en el festival, es probable que te pierdas de tu grupo por momentos, así que, al ingresar, concuerden un punto de reunión y establezcan una hora en caso de que pierdan a alguien. La comunicación en su grupo es muy importante, lleva cargado tu teléfono y procura tener saldo.

ROPA

Es un festival de metal, no necesitamos apantallar a alguien. La ropa cómoda es la mejor opción junto con unos tenis o zapatos que no te molesten (que sean negros) y resistas estar parado y las caminatas de mucho tiempo. No te queremos con los pies hinchados o que al día siguiente estés triste por tus ampollas metaleras.

RESPETO

Dentro de la música existe diversidad. Encontrarás a personas con tus mismos gustos y otras muy diferentes a ti. Si no te gusta una banda, no la veas, pero no te pongas a pelear con otros sobre lo que está en el escenario. Es un festival para la convivencia, no una competencia por superioridad musical.

El espacio personal debe respetarse, aun cuando termines todo apretado cuando salgan las bandas y la gente quiera llegar al frente, no golpees. A muchos no les importará (spoiler; terminarás pateado), pero sé ese porcentaje que fomente el respeto.

ALCOHOL

NO te emborraches (Tan rápido). Las horas que vas a pasar ahí, será mejor que las pases consciente de lo que haces y escuchas. Qué desperdicio sería terminar ebrio en tus primeras dos horas. Administra tu bebida e hidrátate con agua de vez en cuando. No hay algo mejor que recibir a una banda con tus sentidos a lo que dan para ambientarte con el transcurso de las horas.

NO GRABES

Es el punto más difícil, pero créeme, es mejor disfrutar el concierto con tus ojos y oídos que a través de un móvil. Esta bien tomar una rola, y fotos pero no gastes tu ida solo para que tu toma salga bien.

MERCANCÍA

Es mejor si compras las cosas hasta que te vas. Imagínate cargar las cosas durante horas. Además, si compras desde el inicio y al momento de irte encuentras algo que te guste más y ya te acabaste el dinero, preferirás haberlo administrado mejor.

CALCULA TU TIEMPO

En la Ciudad de México el tiempo es relativo. Planifica tu llegada tanto tu salida para regresar a casa. Considera el tráfico del día, la distancia, incluso el clima, porque si comienza a llover puedes agregar una media hora más a tu trayecto.

DIVIÉRTETE!

13769479_1152759481432963_8313349240993450371_n




Déjanos un comentario