10 razones por las debes ir a un concierto de Guns N´Roses

Quién no se ha inspirado mientras escucha ” Paradise city” o ha sufrido con el video de “November rain”, a 31 años de su creación por Axel Rose y próxima  presentación en puerta,  te decimos algunas características por las que debes ir a un concierto de estos rockstar.

 Su albúm  A Petite for Destruction es el más vendido…

con el que ganaron el premio al mejor álbum de Heavy Metal en los American Music Awards de 1989. Es considerado de los más polémicos de los 80 por la leyenda en la portada “Parental Advisory/Explicit content”, “Aviso a los padres este disco no es apto para sus niños”.

Un día como hoy pero 1991 lanza “Use Your Ilusion I”, meses más tarde  Use Your Ilusion II”  Ambos álbumes llegaron hasta las dos primeras posiciones del Bilboard 2000, manteniéndose por 108 semanas y con ventas superiores a los 35 millones de copias vendidas.

Tiene el video más solicitado de MTV

“November rain” impresionó a la audiencia desde su lanzamiento, ganó el MTV Video Music Awards  a la mejor cinematografia  y se posicionó en el 5° lugar de las 100 mejores canciones de todos los tiempos según MTV y la revista Q Music. Además, se ubicó en el lugar 6 de las mejores canciones que contenían los mejores solos de guitarra en toda la historia del rock.

Considerada la banda con la gira más larga...

Después de sacar a la venta Use your Illusion I y II, comenzaron una gira de 28 meses al rededor del mundo entre los años 1992 y 1993, en la que se incluyó también la Ciudad de México con dos fechas en el Palacio de los Deportes.

Museo de la Fama del Rock and Roll

En 2012 entraron al Salón de la fama junto a bandas como The Cure, Red Hot Chilli Peppers ,  Beastie boys y Joan Jett and the Blackhearts.

Tiene un vocalista inconfundible

Es la representación acertada de lo que es ser un rockstar.  Axl Rose no solo ha destrozado lugares,  cancelado conciertos a ultimo momento, ha tenido a las fans más apasionadas y ha recaudado una fortuna, sino que tiene una voz inconfundible e inigualable.

Revivió el punk

A finales de los 80, según la industria de la música, Guns N´Roses defendió la rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock.

Sus integrantes se han ido y regresado…

Cada uno de sus integrantes son reconocidos por su gran talento, por ello han realizado distintos proyectos aparte. Ahora la alineación esta conformada por on el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus , los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, los bateristas Frank Ferrer y Steven Adler, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash, estos tres últimos, considerados miembros clásicos de la agrupación, retomaron su lugar en la banda después de 23 años.

Cosas como ésta…

Aprovechar que aún están con vida

No es lo mismo cuando el cuerpo ya ha decaído, en la más reciente gira en nuestro país, se vió a un Axl en silla de ruedas, con voz ya no tan potente y ni la figura corporal que le dieron fama. No olvidemos las  múltiples peleas internas que crea Axl con cada miembro y ex miembro de su banda hace cada día más difícil la esperanza de un nuevo disco o una nueva gira.

La buena música no pasa de moda

Aunque ya no es lo mismo ver a un Slash con 30 kilos de más, su talento sigue vigente. No te creas tanto que su música es para viejitos porque apuesto a  que alguna vez has tarareado “Sweet chil O´mine”.No pierdas la oportunidad de verla el próximo 29 de noviembre. Esta vez la cita es en el Palacio de los Deportes. Los boletos se pondrán a la venta a partir del 22 de septiembre.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario