14 de febrero: adiós quincena – Diarios de Ciudad

Por Eder Bayuelo


Instagram

¿Ya se prepararon para la cascada de miel, la lluvia de chocolate barato y los globos con forma de Bob Esponja atorados en los cables de luz? Este sábado es 14 de febrero y con ello viene un gran derroche de alegría, amor, amistad y… las quincenas de los Godínez.

1368553748_109418_1368554415_noticia_normal
Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México -no es la CANACO, es la CANACOPE- el 39% de los hombres defeños gastan en un regalo o servicio para sus enamoradas o prospectos.

Mi padre siempre me decía -cuando le pedía unos pesos pa’ llevar a Leslie al cine en la secundaria- que San Valentín es pura mercadotecnia y que sólo sirve para gastar dinero y fingir amor un día al año. Que porqué no se demostraba el afecto todos los días y mil cosas más. Pero seamos honestos: para las mujeres todos esos argumentos sobran.

Es más, pueden decir estar de acuerdo con ellos, pero cuando ven a sus amigas atascarse de Hersheys y poner sus rosas en agua pretendiendo que no se marchiten en los próximos tres días, se les olvida toda lógica. Por eso mi papá me soltaba los 200 pesos, ya que sabía quien llevaba las de perder. 1368553748_109418_1368554415_noticia_normal

Difícilmente podemos escapar de este día. Bueno, si eres un forever alone –escucha el Podcast de Zajib el Turco y muere de la risa-, es complicado. Pero créeme, es un alivio a tu cartera. Robé unos cuantos puntos de este artículo del Economista:

  • Elabore un presupuesto para controlar sus compras. Si va a comprar algún regalo, establezca cuánto puede gastar y apéguese a dicho presupuesto. Ésta es una buena idea considerando que la mayoría de nosotros piensa gastarse entre 50 y 100 morlacos -¡ajá!
  • Elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto, considerando el costo del postre, las bebidas y propinas. También considere las opciones de estacionamiento o trasporte. Es decir, aparta 20 pesitos para el boleto del metro. O aplica esta técnica y dile a ella que pague su pasaje.
  • Reservar con anticipación en restaurantes para evitar largas listas de espera y costos imprevistos de último momento. Te recomiendo que vayas por unos buenos tacos al pastor. Ahí siempre hay fila, pero te atienden de volada.
  • Revise sus compras. Guarde sus comprobantes de compra, son indispensables en caso de hacer válida una futura garantía. Digo, si algún día te corta y dice que nunca la sacaste, ya tienes pruebas.

En resumen, si no tienes novia, pareja, free, wanna be, o similar, no te sientas desdichado, si no todo lo contrario. Ve y cómprate un buen pantalón. Y si ya tienes dueña… may the Force be with you… y recuerda que este 14 de febrero, adiós quincena.

Por lo pronto, yo me casaré en la Torre Latino y el Juez será Batman. ¡Total!

1368553748_109418_1368554415_noticia_normal

*Nota para mi novia: No te creas amor, lo hago con gusto…

Checa las recomendaciones de Capitalino Errante par gastart… perdón, para disfrutar de este romántico fin de semana.

Conciertos para San Valentín
http://capitalinoerrante.com/conciertos-para-san-valentin-la-cartelera/

Andrés Stroobants y su trova romántica en el MUNAE
http://capitalinoerrante.com/andres-stroobants-y-su-trova-romantica-en-el-munae-la-cartelera



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario