Homenaje a Dámaso Pérez Prado en el Zócalo

El gran cierre del 33 Festival del Centro Histórico se realizará este domingo 16 de abril con un gran concierto que celebra el centenario de Dámaso Pérez Prado, creador del mambo y en el que participará el pianista Héctor Infanzón.

También estarán presentes la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas”, así como la Orquesta de Pérez Prado “Los Reyes del Mambo”. El concierto incluirá ensambles tradicionales del mambo y versiones contemporáneas de quien trajera desde Cuba una inmensa riqueza cultural, expresó el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín.

En el homenaje se interpretarán obras como Suite rumbera, de Héctor Infanzón; La chula linda, el legendario Mambo del Politécnico y Mambo en sax; el popurrí Mambos de Pérez Prado, orquestado por Eugenio Toussaint, y una selección de con arreglos originales de Pérez Prado a cargo de la Orquesta “Los Reyes Del Mambo”.

La Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México, emanada en el año 2000 del Programa de Orquestas y Coros Juveniles de la capital con sede en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, será dirigida por los maestros Jorge Barradas, Juan Ramón Corona y Ariel Hinojosa Salicrup, director de dicho proyecto, quien resaltó la importancia de que sean los jóvenes de la capital los que suban al escenario y representen parte de nuestra cultura musical para darla a sus pares en una época de desencanto general.

La cita es en el Zócalo en punto de las 18:00 horas. No olvides llevarte tus mejores zapatos para gastarlos al ritmo del mambo que Pérez Prado dejó para todos nosotros.

Dámaso Pérez Prado póster de su centenario en el Zócalo.

Dámaso Pérez Prado póster de su centenario en el Zócalo.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario