15 bandas nacionales e independientes que debes escuchar Vol.2

Junio es el mes de la música en el Centro Cultural de España en México, y por tal motivo se lleva a cabo durante tres días la Feria de las disqueras independientes con el propósito de apoyar a los proyectos emergentes y darles un espacio para que tengan la oportunidad de darse a conocer. Cada una de estas propuestas se presenta con la más alta calidad posible y la variedad asegura que haya de todo y para todos. Si quieres conocer más sobre alguna de las bandas puedes encontrar su página de facebook dando clic sobre su nombre. Síguelas y #apoyaatubandalocal

8My black heart machine es una de las propuestas del sello discográfico Noise Affair, caracterizado por bandas de rock con tintes experimentales. Orgullosos te haber trabajado con Tricky (ex-Massive Attack) en un sencillo para su sello, están próximos a lanzar su primer EP. Trip-hop, punk y mucho noise en un acto envolvente, agresivo y oscuro, es una de las propuestas más arriesgadas de la Ciudad de México. Escucha la entrevista que tuvimos con miembros de la disquera aquí.

9. Por parte de Marginal Records se presentó la banda de punk hard-coreTormentas. Formada por miembros de Hummersqueal, y parte del colectivo “Lxs Grises”, es una de las bandas más activas de la escena de punk contemporánea. Adrián, baterista de la banda, nos platicó sobre el sello discográfico, el proceso de autogestión con el que trabajan, y el papel de la experiencia de haber trabajado con otras bandas anteriormente para alcanzar el éxito tanto como empresa como con la banda. Escucha la entrevista aquí.

10. Cuadro Psicótico es una banda con tintes punk, surf y rock duro con un sonido grave, grueso y estridente.

11. La propuesta de Cartucho es muy directa. “A esto suenan los indígenas en la actualidad”, es lo que dice su vocalista antes de empezar a tocar. Su sonido de rock urbano y ska con letras contestatarias es creado no solo con bajo, guitarra y batería, sino con instrumentos de viento, tambores y marimbas.


12. Aunque Mr. Blaky también tiene una imagen dura y letras con un trasfondo social, su música está hecha para la pista de baile. Funk, hip-hop, y hasta banda sinaloense en un solo acto.

13. y 14.Por último están dos bandas que saben como nadie lo que es hacer música independiente. Tanto Riesgo de Contagio como Los Esquizitos se han encargado de mantener viva una escena ya varias décadas. Se han presentado en múltiples festivales y sonado en la radio cada que alguien los pide o sacan un nuevo material. Si aún no les has entrado a ninguna de estas bandas es buen momento para darles una oportunidad, ambas son igual de importantes para el rock en la Ciudad de México.

También platicamos con gente de la disquera Dinero Rosa, quienes están comprometidos en armar un catálogo de diversidad, tanto sexual como musical. Escucha la entrevista aquí.

<< Revisa el volumen 1 



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario