15 bandas nacionales e independientes que debes escuchar Vol. 1

Junio es el mes de la música en el Centro Cultural de España en México, y por tal motivo se lleva a cabo durante tres días la Feria de las disqueras independientes con el propósito de apoyar a los proyectos emergentes y darles un espacio para que tengan la oportunidad de darse a conocer. Cada una de estas propuestas se presenta con la más alta calidad posible y la variedad asegura que haya de todo y para todos. Si quieres conocer más sobre alguna de las bandas puedes encontrar su página de facebook dando clic sobre su nombre. Síguelas y #apoyaatubandalocal.

 

1. Falsa Fortuna es una agrupación con historia, lo que se refleja en la calidad de su música y el compromiso de sus miembros. Todas ellas tuvieron sus agrupaciones en el pasado, pero es este proyecto el que han tomado con más madurez y seriedad. Durante el último año se han dedicado a construir un sonido pop, suave y pegajoso con el sello Molécula Records. Escucha la entrevista que les realizamos aquí.

2. Estereox se dedica al ruido. Rock-blues clásico y guitarras rasposas son su propuesta. Su pasión por hacer música durante 7 años los llevó a firmar con Cassete para ayudarlos con la distribución, ellos se encargan de grabar su propio material. Para su último disco trabajaron nada más y nada menos que con Camilo Froideval, productor del último álbum de Molotov, lo que habla de la calidad de su sonido. Escucha la entrevista que tuvimos con ellos aquí.

3. The Dragulas es tal vez la propuesta más interesante, pues se atreven a crear un show que con facilidad pudo haber caído en el ridículo, pero acompañado de su sonido resulta fascinante. Disfraces, personajes, máscaras y bailes acompañados de canciones pop de calidad explotan en el escenario. Una experiencia que en definitiva vale la pena ver en vivo.

4. La autodenominada banda de punk ranchero es precisamente eso. Mexican Juligans (así, con “j” y “u”) hace un intento por borrar la línea que divide al público del escenario. Desde que empiezan a tocar la fiesta y frenesí es absoluto. Con una nueva idea de rock mexicano el sonido de esta banda tiene varias aristas por dónde llegarle, si no te gusta por su actitud en el escenario sus ritmos rápidos con tintes punk y ska te pondrán a bailar.

5. El talento de DRXL está en sus breaks y líneas de bajo funky, las cuales le han ganado reputación por haber sido compuestas para algunos artistas de hip-hop. Sin embargo su propuesta va más allá, en una época donde las etiquetas musicales importan cada vez menos, este hombre está listo para hacerte bailar toda la noche si es necesario. Puedes conocer más de él en su soundcloud aquí

6. Para recordarnos que el punk no está muerto existen bandas como Gato Negro y Kurado (7). Mientras que la primera es un grupo estridente y agresivo con coqueteos al blues la segunda opta por hacer un happy-punk con letras pop y pegajosas de calidad.

7. Por último está Yokozuna, una de las bandas de ruido más importantes en los últimos años. Con un rock pesado durante 10 años los hermanos Tranquilino se han consolidado como una banda con uno de los actos en vivo más enérgicos del Distrito Federal.

Por su parte la gente de Terraza Records nos platicó la forma en la que manejan a sus bandas y sobre su afición por maquilar discos en formato físico. Escucha la entrevista completa aquí.

Revisa la segunda parte >>



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario