20° Tour de Cine Francés en la CDMX

Como cada año, el tour de cine francés llegará a la CDMX del 9 al 29 de septiembre en diferentes recintos a los que se darán cita 7 películas francesas y 22 cortometrajes mexicanos.

Andrea Hernández

Follow @anndi___HC

Cartel Tour de cine francés

La entrega número 20 del tour de cine francés estará presente en la CDMX en las salas Cinépolis Diana, Universidad, Plaza Satélite,VIP Plaza Carso, Patio Universidad y Plaza Carso y presentará filmes como: Búmeran (Boomerang), El Porvenir (L’avenir), En el nombre de mi hija (Au nome de ma fille), La estudiante y el Sr. Henri (L’ étudiante et Monsieur Henri) , Lolo, el hijo de mi novia (Lolo) y Un hombre a la altura (Un Homme à la Auteur).

Dentro de los cortometrajes mexicanos se proyectarán: Ascensión (Dir. Samantha Pineda), El Buzo (Dir. Esteban Arrangoiz), Don Isidro, una vida pastoreando (Dir. Idzin Xaca), La boda de Baba (Dir. Lucía Carreras), Elena y las sombras (Dir. César Cepeda) entre otros.

La mejor selección de cine francés contemporáneo estará disponible del 8 de septiembre al 31 de octubre alrededor de la República Mexicana y Centroamérica y cada película se presentará durante dos semanas en las ciudades que forman parte del amplio circuito de exhibición.

Tour de Cine Francés

El Tour de Cine francés fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas y el propósito de presentar esta muestra de cine itinerante es, promover el cine francés y de esta forma generar un nuevo público cinematográfico ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Dentro del Tour de Cine Francés se otorga el premio “La Palmita” al mejor cortometraje cuyo jurado está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores que desde 2005, este premio ha representado un importante impulso a nivel nacional donde el ganador se da a conocer internacionalmente y se le brinda el apoyo necesario por parte de la industria.

Tour de Cine Francés

Para más información con respecto a horarios, consulta la página oficial del Tour o bien sus redes sociales.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario