3Below llega al Lunario del Auditorio Nacional

El proyecto 3Below conformado por Alonso Arreola, Michael Manring y Trey Gunn, hará vibrar el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 29 de enero. Con una propuesta centrada en el valor de la ejecución instrumental, el trío se presentará por tercera vez en México.

En el 2013, por invitación de Arreola, se fundó 3Below para cerrar el ciclo Alterna Jazz en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Desde ese año, el grupo ha ofrecido conciertos en ciudades norteamericanas y en esta ocasión visitará la Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes para presentar material inédito y algunas otras piezas que provienen de sus proyectos individuales.

Unido por el interés en el hyperbass (bajo de grafito con palancas para cambios de afinación), el touch guitar (instrumento de toque con 12 cuerdas) y el bajo eléctrico, este proyecto explora el rock alternativo, el jazz y la improvisación con instrumentos de cuerdas como herramienta.

 Los tres músicos que forman esta agrupación, han merecido reconocimiento por su trayectoria. Arreola , ex-integrante de La Barranca, fundó el taller didáctico LabA que imparte clases a 40 bajistas, Manring fue nominado al premio Grammy y nombrado Mejor Bajista de 1994 por la revista Bass Player y Gunn creó la disquera First World y la compañía de proyectos multimedia 7 Directions.

Presentaciones

Miércoles 27 – Teatro Vivian Blumenthal, Guadalajara – $160

Viernes 29 – Lunario, Ciudad de México – $500

Sábado 30 – Teatro Víctor Sandoval, Aguascalientes – Entrada Libre

3Below llega al Lunario del Auditorio Nacional



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario