5 lugares donde disfrutar de teatro gratis.

Son vacaciones, es tiempo de viajar, disfrutar y descansar. Para todos los Capitalinos que no tienen planeado salir de la ciudad traemos una opción para matar los ratos de ocio: les presentamos cinco lugares en el D.F. para que disfruten de obras de teatro gratuitas. No duden en visitar estos lugares, les prometemos que no se van a arrepentir.

Por Gris Del Valle

1.- Carro de comedias de la UNAM

El carro de comedias de la UNAM es la compañía teatral itinerante de la máxima casa de estudios, de lunes a viernes se dedican a viajar y a presentarse en escuelas, plazas, explanadas y demás lugares públicos alrededor del país, pero los fines de semana los puedes encontrar a las 11:00 y 12:00 de la mañana frente a la explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Ciudad Universitaria. Las obras que presentan son adaptaciones de los clásicos de la literatura universal, comedias que sin duda harán más ameno tu fin de semana y prometemos que los chavos de esta compañía de teatro te harán soltar al menos una carcajada. Donde encontrarlos: Av. de Los Insurgentes sur No. 3000, Coyoacán, Centro, 04510 Ciudad de México, D.F. Frente al MUAC, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

2.-La Casa del Teatro

Se formó en 1991 como Asociación Civil, esta casona en Coyoacán actualmente ofrece una licenciatura en teatro y talleres para los dramaturgos, directores de escena, escenóCASA del teatrografos, coreógrafos, críticos, técnicos y productores teatrales; además, por supuesto, de funciones gratuitas al público. Las funciones son generalmente de jueves a domingo, en horarios que van desde las 12 del día hasta las 9 de la noche (dependiendo de la obra que se esté presentando). Déjate seducir por esta casa de arquitectura colonial y sus salas de teatro intimista, que sin duda harán de tu experiencia teatral algo único. Donde encontrarla: Vallarta 31-A. Plaza de la Conchita. Colonia Del Carmen. Delegación Coyoacán. C. P. 04100. México D.F.

3.- Centro Nacional de las Artes (CENART)

El Centro Nacional de las Artes (CENART) es uno de los grandes recintos culturales del DF, donde el teatro no se deja olvidado, desde funciones para niños al aire libre en las primeras horas de la mañana, hasta puestas en escena en sus foros experimentales y teatros. Ubicado a una cuadra del metro General Anaya el CENART es la alternativa si después de la obra de teatro te quieres ir a dar una vuelta a las galerías, escuchar un concierto al aire libre o simplemente pasear por sus áreas verdes. Donde encontrarlo: Circuito Interior ó Av. Río Churubusco 79, Coyoacán, Country Club, 04220 Ciudad de México, D.F, a una cuadra del metro General Anaya.

4.- Foro Sor Juana Inés de la Cruz

El Foro Sor Juana Inés de la Cruz forma parte del complejo de recintos del Centro Cultural Universitario de la UNAM, ¿qué lo hace diferente del resto de las salas y foros que se encuentran ahí? Que la mayoría de las obras que se presentan en este foro son puestas en escena armadas por los chavos que estudian en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Ufoto 2NAM, así que técnicamente estás viendo sus exámenes cada vez que vas a una función. Las funciones son los fines de semana en horarios que van desde las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, te recomendamos llegar con tiempo, que el foro se llena rapidísimo. Donde encontrarlo: Dentro del Centro Cultural Universitario de la UNAM, en Av. de Los Insurgentes sur No. 3000, Coyoacán, Centro, 04510 Ciudad de México, D.F.

5.-Compañía Nacional de Teatro

La Compañía Nacional de Teatro no es un recinto en sí, sino una asociación de artistas, trabajadores, promotores y espectadores de las artes escénicas. Las obras que esta compañía produce se presentan en una red de teatro a lo largo del DF, entre los que caben mencionar el Teatro Orientación y el Teatro El Granero que se encuentran detrás del Auditorio Nacional. No todas las obras que produce la Compañía Nacional de Teatro son gratuitas, pero si te suscribes a su lista de correos electrónicos te dan cortesías, ¡Sí, hasta 4 cortesías puedes pedir con cada obra sólo por dar tu email!

Así que ya saben, Capitalinos, no hay pretexto para salir de casa y disfrutar del buen teatro mexicano de forma gratuita. No dejen de visitar Capitalino porque tenemos más sorpresas para ustedes.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario