5 museos para degustar

Los museos que la Ciudad de México tiene son para disfrutarse. Pero a veces tu estómago implora comida a medio recorrido y no hay más que salir a buscar un sándwich en los alrededores, que en ocasiones terminas sin encontrar. Para que no te suceda y puedas invertir tiempo en algo más que caminar sin rumbo, te dejamos una lista de cinco museos con restaurantes que ofrecen deliciosos platillos.

Por Ingrid Rodríguez

1. En Nube Siete del Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Ciudad Universitaria encontrarás un concepto muy ad hoc al recinto que le alberga. Casi al aire libre, este espacio te sorprenderá con su propuesta arquitectónica, sus ricos desayunos y bebidas a precios accesibles.

2. La Cafetería del Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI) ofrece creaciones del chef Aaron Gómez Figueroa que incluyen comida mexicana e internacional. En esta cafetería hay algo para todos, desde platillos típicos bien mexicanos hasta cerdo caramelizado. Abre todos los días así que no tienes excusa para no darte una vuelta.5 museos para degustar

3. El Museo Dolores Olmedo tiene jardines increíbles y exposiciones maravillosas. Conocerlo todo con atención requiere de mucho tiempo y por ello ofrece una linda cafetería para que descanses un momento y pruebes sabrosos antojitos mexicanos.

4. En el Museo Rufino Tamayo se encuentra un restaurante con espacios al aire libre y un aire hogareño al mismo tiempo. Es un lugar para conocer pues encuentras cocteles de autor y una propuesta gastronómica que utiliza platillos mexicanos como base y juega con ellos. Los sabores y la vista de la terraza te convencerán de regresar.

5. Y para terminar un clásico,  el Café del Palacio de Bellas Artes. Esta belleza arquitectónica forma parte de la identidad del Distrito Federal y por lo tanto es un lugar imperdible. Aprovecha tu visita para tomar un capuchino después de un buen concierto o ¿por qué no? alguna bebida del bar.5 museos para degustar



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario