5 razones para no perderte “Naranja Mecánica” en la Cineteca Nacional.

Como parte de los Clásicos en Pantalla Grande, la Cineteca Nacional exhibirá “Naranja Mecánica”, el clásico de Stanley Kubrick, el sábado 12 y dómingo 13 a las 20:00 hrs y 18:00 hrs respectivamente. Más allá del genio que la dirigió, les compartimos cinco razones por las que no puedes faltar.

  • Darth Vader.

Dave Prowse, el actor detrás de los movimientos y la máscara (al menos la mayor parte del tiempo) de Darth Vader, tiene un papel fundamental dentro de la trama. Con el afán de evitar estropeos no les vamos a contar de quién se trata, sólo diremos que el señor Prowse fue fisicoculturista y se veía más o menos así.

  • El esfuerzo de llevar clásicos a la pantalla grande.

En tiempos de Netflix se nos suele olvidar cómo se ven las películas en pantallas de cine. Podrá sonar banal, pero no lo es, en especial si pensamos que estas obras fueron hechas a la medida para este formato. Para conocer más sobre la importancia de este trabajo pueden escuchar algunos fragmentos de este episodio de Cinegarage.

  • El homenaje dentro de Trainspotting

Una de las películas más importantes este año será Porno, de Dany Boyle, secuela de Trainspotting, la cual fue tan influenciada por Naranja Mecánica, que la producción no tuvo problemas en incluir parte del set para la escena del bar.

  • La escena de los senos.

Tomando en cuenta el punto 2, no hay mejor ejemplo que la gloriosa “escena de los senos”. Si bien la película es muy explícita, hay un momento en el que estos órganos se nos presentan de manera muy imponente, y que sin duda alguna será una experiencia apabullante dentro de una de las salas de la Cineteca. Para aquellos que no la recuerden, pueden refrescar su memoria aquí.

  • El Nadsat

El autor de la novela en la cual está basado el film, Anthony Burgess, inventó una jerga específica para la historia, la cual es tan característica de la obra que algunas de estas palabras se usaron algún tiempo entre los jóvenes de la época. ¿Cuántas obras pueden presumir de su propio idioma? No es la única, pero sí una de las más importantes.

 



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario