50 aniversario del Ballet Independiente

La compañía del Ballet Independiente es considerada  una de las más fuertes desde su fundación, no por nada celebrará 50 años de existencia el próximo martes 19 julio, en el Palacio de Bellas Artes dentro del marco de su temporada de danza

En la puesta Trilogía busca demostrar porque ha sido merecedor de una larga trayectoria, en donde encontraremos coreografías de su fundador Raúl Flores Canelo, en composición con tres obras: El bailarín, Jaculatoria y Poeta, respectivamente que hace alusión al célebre poeta zacatecano Ramón López Velarde.

La compañía en general, trata de no perder la visión de Flores Canelo, plasmar una forma distinta las ejecuciones dancisticas, más  lúdica y cercana al pueblo mexicano.

Ha realizado giras por todo el país, además se ha presentado en  Cuba, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda, donde ha logrado una amplia aceptación y reconocimiento por parte del público y la crítica especializada.

Como parte de un legado nacional, no estaría mal ver como se hace danza a la antigüita y que elementos emplea para seguir vigente, ahora bajo la dirección de Magnolia Flores.

Lugar:Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez esq. Eje central, centro histórico.

Horario: Martes 19 de julio, 20hrs

Precios:Desde los $250 hasta los $80

 

 

 

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario