Picasso, Rivera y Matisse en el MUNAL

Más de 140 obras de artistas como Pablo Picasso, Remedios Varo, Henri Matisse, Diego Rivera, Francis Bacon, David Alfaro Siqueiros, Lola Cueto y José Clemente Orozco, entre otros, estarán exhibidas al público en general hasta el próximo 3 de abril en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México, esto, como parte de la muestra del desarrollo de arte moderno europeo y mexicano durante la primera mitad del siglo XX.

Se trata de una exposición que lleva por nombre “Los Modernos”, contiene obras nacionales e internacionales provenientes del Museo de Bellas Artes de Lyon, Museo Picasso y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, Francia; así como del Museo de Arte Moderno y Rufino Tamayo. En ella se encuentran óleos, dibujos, gráficas y artes decorativas con núcleos temáticos como Paisaje, Desnudo, Retrato, Surrealismo, Luz, Color, Línea, Espacio y Abstracción.

Podrás asistir a la exposición en un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, aunque considera que con el nuevo aumento de costos de entrada a Museos DF, el acceso general es de 60 pesos y no de 38. La entrada es gratuita para las personas que forman parte de “Amigos MUNAL”, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores. Puedes checar las condiciones y restricciones de admisión en http://munal.mx/visita.

Después de la estancia de la muestra en el MUNAL, “Los Modernos” se exhibirá en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) en el estado de Jalisco. Cabe mencionar que la curaduría de la exposición estuvo a cargo de Agustín Arteaga, director del MUNAL, y Sylvie Ramond, directora del Museé des Beaux-Arts de Lyon.

A dónde ir: Tacuba 8, Centro Histórico, Distrito Federal, CP. 06010

Informes: 8647-5430 ext. 5065 y 5067 o al correo electrónico atencionalpublico@munal.inba.gob.mx

Más eventos en la Ciudad: Cine y talleres de “Los Modernos”

Como parte de las actividades organizadas por el Museo Nacional de Arte y, en el marco de la exposición “Los Modernos”, todos los jueves, a las 17:00 horas y hasta el 28 de enero, se organizará un ciclo de cine de entrada libre pero de cupo limitado con títulos como Un perro andaluz y El ángel exterminador de Luis Buñuel, o Érase una vez en París (documental sobre María Blanchard) de Gloria Crespo MacLennan.

Asimismo, hasta el 3 de abril del año en curso, el Museo Nacional de Arte ofrecerá una serie de tres talleres con los temas “armando imágenes con perspectiva cubista”, “reinterpretación del dibujo al estilo postimpresionista” y la “construcción de un cadáver exquisito”. Estos, están dirigidos al público en general y tienen un costo de 15 pesos.

Los talleres inician cada hora y tienen una duración aproximada de 45 minutos. Podrás tomar alguno de ellos en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas. También son de cupo limitado.

Calendario 2016: Ciclo de cine “Los Modernos”

      Título Director/guionista          Año Clasificación  

Fechas-horarios

 

Los modernos

 

Alan Rudolph Gran Bretaña, 1988 Clasificación B

 

7 de enero, 17:00 hrs.
Cradle will rock

 

Tim Robbins Estados Unidos, 1991 Clasificación B

 

14 de enero, 17:00 hrs.
Un perro andaluz

 

Luis Buñuel Francia,1929 Clasificación B15

 

21 de enero, 17:00 hrs.
El ángel exterminador

 

Luis Buñuel

 

México, 1962

 

Clasificación B15

 

21 de enero, 17:00 hrs.
Érase una vez en París

 

Gloria Crespo MacLennan

 

España, 2011

 

Clasificación B 28 de enero, 17:00 hrs.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario