La cartelera de cine. Del 15 al 17 de enero.

Funciones en salas de cine del circuito alternativo. Fin de semana del 15 al 17 de enero.

Viernes 15

-Victoria

Rodada en un único plano secuencia, el filme tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis, desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar, y de cómo en ese periodo de tiempo le suceden unas cosas que le darán un giro total a su vida.

Director: Sebastian Schipper
País: Alemania
Duración: 138 min.
Se exhibe en  Film Club Café

45 años

Kate está sumida en las preparaciones de su 45 aniversario de boda, cuando su marido Geoff recibe una noticia que le obliga a volver al pasado. Hace 50 años sufrió un accidente con su novia de entonces en los Alpes suizos. Acaban de descubrir el cuerpo de la chica, conservado en el hielo y en el tiempo. Geoff se encierra en sus recuerdos y Kate intenta controlar con pragmatismo un ataque de celos. Por fuera, todo parece de lo más normal, pero la convivencia ha cambiado. Kate tiene la sensación de ser una extraña en su propia vida.

Director: Andrew Haigh
País: Reino Unido
Duración: 93 min.
Se exhibe en Cine Tonalá y Le Cinéma (también disponible el Domingo)

-El principito

Adaptación cinematográfica de la obra icónica de Antoine de Saint-Exupéry. La historia trata de una Niña quien está siendo preparada por su madre para vivir en el mundo adulto -sólo para ser interrumpida por su excéntrico vecino, el Aviador quien le presenta un mundo extraordinario donde todo es posible y donde comienza el viaje mágico y emocional en el universo de El Principito.

Director: Mark Osborne
País: Francia
Duración: 108 min.
Se exhibe en Le Cinéma (también disponible el Domingo)

Somos Mari Pepa

Alex, un chico de 16 años que vive con su abuela, tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual. Al mismo tiempo descubre que su abuela comienza a ser más dependiente de él. Conforme avanza el verano, Alex empieza a darse cuenta de que las cosas van a cambiar para siempre y tendrá que madurar y aprender a decir adiós.

Director: Samuel Kishi
País: México
Duración: 95 min.
Se exhibe en Le Cinéma (también disponible el Domingo)

Sábado 16

-Love 2D

Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores…

Director: Gaspar Noé
Pais: Francia
Duración: 130 min.
Se exhibe en Cine Tonalá y Le Cinéma

Dulces sueños, mamá


En el calor del verano, dos hermanos gemelos de 10 años esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando ella llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva, nada es igual. El cambio en su personalidad hará que los niños duden si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora, y estarán decididos a encontrar la verdad por cualquier medio.

Director: Veronika Franz, Severin Fiala
Pais: Austria
Duración: 99’
Se exhibe en Cine Tonalá y Film Club Café

Mad Max: Furia en el camino

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es deambulando solo. Sin embargo, se ve involucrado con un grupo que escapa por Wasteland en un aparejo de guerra conducido por la Emperadora elite, Furiosa. Ellos escapan de una Citadel tiranizada por Joe el Inmortal, a quien le han quitado algo irremplazable. Furiosos, los Señores de Guerra y sus bandas persiguen a los rebeldes despiadadamente en una guerra por la carretera, de muy alto octanaje.

Director: George Miller
País: Australia/ Estados Unidos
Duración: 120 min.
Se exhibe en  Film Club Café


Un Hombre Ideal

A sus 25 años, Mathieu, sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre. Convertido, así, en la nueva promesa de la literatura francesa se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.

Director: Yann Gozlan
País: Francia
Duración: 97 min.
Se exhibe en Le Cinemá

Mia Madre

Margherita es una directora de cine y está rodando una película con el famoso actor estadounidense Barry Huggins, todo un número en el plató. Fuera del rodaje, Margherita se esfuerza en no derrumbarse ante la enfermedad de su madre y la rebeldía de su hija adolescente.

Director: Nanni Moretti
País: Italia/ Francia/ Alemanio
Duración: 106 min.
Se exhibe en Le Cinemá

Margarita con popote

Laila Kapoor es una talentosa joven de 19 años de edad proveniente de una familia de clase media en Delhi. Nacida con parálisis cerebral, su habla es ininteligible y va en silla de ruedas. Está muy unida a su madre, Shubhangini Damle, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Y cuando el corazón de la joven se rompe, su madre la envía a continuar su educación en la Universidad de Nueva York.

Director:  Shonali Bose
País: India
Duración: 100 min.
Se exhibe en Le Cinema

Domingo 17

-Amy: La chica detrás del nombre

Documental que explora la vida y carrera de la extraordinaria cantante y compositora británica Amy Winehouse, quien murió en 2011, a los 27 años de edad.

Director: Asif Kapadia
Pais: Reino Unido
Duración: 127 min.
Se exhibe en Cine Tonalá y Film Club Café

-Canción del mar

Basada en la leyenda irlandesa de las selkies (criaturas marinas cuyo poder las puede convertir en humanos), Canción del mar cuenta el viaje épico de Ben y Saoirse, quienes deberán salvar el mundo de la magia protegiendo a seres míticos y antiguos. En su camino, también develarán algunos secretos de su pasado. La película estuvo nominada en la categoría de Mejor Largometraje Animado en la entrega de los Óscares del 2014.

Director: Tom Moore
País: Irlanda/Dinamarca/Bélgica
Duración: 93 min.
Se exhibe en Film Club Café

La sal de la Tierra

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.


Director: Win Wenders
País: Francia/Brasil/Italia
Duración: 110 min.
Se exhibe en Film Club Café

-Suite Francesa

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo.

Director: Saul Dibb
País: Reino Unido/ Francia/ Candá
Duración: 107 min.
Se exhibe en Le Cinemá



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario