A bailar contra la trata de mujeres y niñas

Miles de personas bailarán contra la trata de mujeres y niñas el próximo sábado 5 de marzo a partir de las 11:00 horas. El Monumento a la Revolución será el escenario del evento “Un billón de pie”, mismo que se realiza anualmente en 207 países.

Se interpretará la coreografía “Rompe las cadenas” de Debbie Allen en compañía de la Sonora Dinamita y la creadora del movimiento, Eve Ensler.Contra la trata de mujeres y niñas

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, señaló que la Ciudad de México es la entidad donde mayores acciones se realizan para combatir la trata de niñas y mujeres.

Orozco agregó que la Ciudad de México es ejemplo mundial de muchas acciones contra la trata y la violencia y que la relevancia de estos avances es mayor si se considera que dos de cada tres mujeres en México han sido o serán víctimas de violencia sexual, cuando la media mundial es de una de cada tres mujeres.

Jacqueline L’Hoist Tapia, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), expresó que el 52% de las mujeres que habitan en la CDMX han alcanzado un nivel de vida digna.

Del mismo modo, se expresó que el gobierno de la Ciudad combate la trata de manera frontal y tiene el mayor número de operativos para combatir los giros negros y la mayor cantidad de rescates de mujeres y niñas víctimas de explotación sexual. A bailar contra la trata de mujeres y niñas



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario