Abdiel Hernández – Música

La Ciudad de México lo vio nacer, crecer, rockanrolear y también caer, pero no tuvo el gusto de verlo vencido ante los obstáculos que intentaron alejarlo de la música, su pasión. Su ímpetu, valor, talento, creatividad y ganas por sobre salir lo llevaron a dos importantes plataformas de Internet, donde, con esfuerzo y dedicación, ha logrado presentar al mundo su trabajo.

Se llama Abdiel Hernández.  Tiene 20 años. Estudia comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Toca seis instrumentos: guitarra, bajo, violoncello, violín, teclados y batería. Su género favorito es el metal aunque también gusta del rock n roll, el hard rock, la electrónica (lo olvidaba: es Disc jockey) y el hip hop.

Su primer vídeo data de febrero del 2014. Lo que hace es tocar las canciones que disfruta escuchar, pero en versión acústica, como siempre quiso encontrarlas y nunca lo consiguió. Hasta el momento sólo tiene homenajes a Bon Jovi, System Of a Down, Eurythmics, Black Sabbath y DIO, pero promete subir otros cuantos en fechas próximas entre los que destaca una reversión de From Whoms The Bell Tolls de Metallica.

Los vídeos del joven músico tienen calidad, una buena producción y se notan creativos. La música está bien trabajada en el estudio y los ensambles rozan la perfección. Cada instrumento tiene un especial cuidado y las piezas se notan ensayadas. No es ningún improvisado. Eso, como espectador, lo agradeces.

Aquí pueden visitar el soundcloud de Abdiel si es que disfrutan del trance y el house, pero también dejo sus creaciones para que aumenten sus visitas y no deje de subir refritos tan buenos.

Por Gustavo Azem/ @TavoAzem



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario