Ambulante Gira de documentales 2015 ¡OH 10! – La Cartelera

Eder Bayuelo / INSTAGRAM @ederbay / TWITTER @eder_bay

El Festival Ambulante cumple 10 años de existencia y lo celebra con la presentación de más de 100 documentales nacionales e internacionales a lo largo de 12 estados de la república. Será a partir de este 29 de enero y hasta el 3 de mayo cuando se exhiban en las distintas salas de cine del país.

El Festival creado en 2005 por Elena Fortes, Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García Bernal, ha logrado llevar este tipo de largo y cortometrajes a sitios donde antes no existía una amplia oferta de esta clase; trata de impulsar la cultura y crear nuevos espacios de crítica y reflexión, por lo que el 60% de las proyecciones serán gratuitas.

ambulante_fechas_

Los documentales estarán clasificados en diversas categorías:

Dictator’s Cut

Sección dedicada a los derechos humanos y la libertad de expresión, así como a distintas problemáticas vinculadas a la censura.

Sonidero

Producciones sobre diversas corrientes musicales, desde propuestas con contenido social y político, hasta conciertos delirantes para miles de ávidos seguidores.

Ambulantito

Programa de cortometrajes –documentales y animaciones– destinado principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.

Retrospectiva

Esta sección destaca el trabajo de una figura, un país o una organización cuya trayectoria ha tenido una importancia vital en la evolución del género. Este año, Ambulante rendirá homenaje a …

Enfoque

Enfoque es una sección temática en la que cada año se programan películas alrededor de un concepto o una propuesta fílmica particular.

Reflector

Películas de gran atractivo e interés general que han sido aclamadas por la audiencia y los críticos de diferentes festivales del mundo.

Pulsos

Selección de la más reciente producción documental en México quepromueve obras con voz y visión originales tanto a nivel nacional como internacional.

Reflexiones

Presentada en colaboración con Cuauhtémoc-Moctezuma, consta de una serie de charlas y mesas redondas que buscan generar un cuestionamiento crítico y constructivo de la sociedad en temas relevantes.

Observatorio

Serie de documentales de vanguardia de todo el mundo que inspiran nuevas formas de pensar y de interpretar la realidad.

Imperdibles

Amplia variedad de actividades y presentaciones: obras de teatro, conciertos, instalaciones, presentaciones de documentales en vivo, autocinemas, talleres y proyecciones exclusivas.

Injerto

Obras realizadas por artistas y cineastas a partir de un diálogo entre el arte contemporáneo y el cine.

Ambulante Más Allá

Selección de trabajos de Ambulante Más Allá, proyecto de capacitación que fomenta y difunde la realización cinematográfica independiente para lograr que nuevos realizadores provenientes de  diversos rincones de Latinoamérica cuenten sus historias desde una perspectiva cultural y estética única.

No te pierdas las reseñas que Capitalino Errante traerá para ti durante las próximas dos semanas, para que te animes a conocer el Festival Ambulante.

Puedes visitar la cartelera para el Distrito Federal aquí. Para más información visita www.ambulante.com.mx y sigue al festival en Twitter como @Ambulante.

 

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario