#Ambulante2016 arranca con función al aire libre.

El festival especializado en cine documental inaugurará su edición de 2016 con una función de Sonita el jueves 31 de marzo en el Monumento de la Revolución a las 19:30 hrs. Entrada libre.

Sonita, una adolescente afgana refugiada en Irán, sueña con ser una rapera tan famosa como sus ídolos Rihanna y Michael Jackson. Ve en su música una forma de liberación y transformación, aunque en Irán está prohibido que las mujeres se dediquen a eso. De cualquier manera, la madre de Sonita tiene otros planes para ella: regresar a Afganistán y venderla en matrimonio por 9 000 dólares, con lo que su hermano podrá comprar a su futura esposa. Las conversaciones con las compañeras de escuela de Sonita circulan alrededor del tema: “¿cuánto van a pagar por ti?, ¿cuántos años tiene tu futuro esposo?. Lee la reseña completa aquí.

El festival se llevará a cabo en distintas cedes de la Ciudad de México del 31 de marzo al 15 de abril, después de lo cual iniciará su gira por toda la república. Consulta la página oficial para más información.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario