América vs Jaguares- Pronósticos

Ya no tendremos que soportar más los funestos partidos de Copa América o Eurocopa pues las 18 escuadras de la Liga Bancomer MX están listas para sacudirnos con apasionantes encuentros. La primera cita es el próximo 16 de julio en el Estadio Azteca entre las águilas de Ignacio Ambriz y el equipo Chiapaneco, dirigido por el otrora timonel escarlata, José Saturnino Cardozo.

Por Roberto Gallardo

Ambas instituciones atraviesan situaciones completamente distintas. Por un lado, el once de Coapa comenzará la pelea por su treceavo título de liga, galardón que engrandecería el festejo del centenario de su fundación; por el otro, los de Tuxtla buscarán librarse de una vez por todas de los problemas porcentuales que arrastran desde varias temporadas atrás.

Contrario a lo que podría presupuestarse en la fecha 1, el primer duelo del apertura 2016 en Santa Úrsula resulta por demás atractivo: los últimos 10 enfrentamientos entre azulcremas y felinos, registran un promedio de 3.6 goles por partido. Únicamente 2 cotejos entre estos terminaron con empate, 7 fueron resultados favorables para los televisos y sólo uno (hace cinco años) culminó con victoria para los chiapanecos.

Sobre anotaciones por equipo: Águilas promedia 2.5 goles cada vez que enfrenta a los de Chiapas, quienes acumulan solamente 1.1 tantos por partido frente al Club América. Además, Silvio Romero -actual refuerzo de la escuadra capitalina procedente de Jaguares– fue el encargado de marcar 8 de las 16 dianas registradas por el ahora once de Cardozo a lo largo del torneo pasado, es decir el 50%.

Como lo indican los números, éste podría ser un duelo entretenido y lleno de emociones en el que los azulcremas parten como grandes favoritos, sin embargo, las estadísticas no juegan.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario