AQUÍ ESTARÁ SAN PASCUALITO REY

Después de tres años sin editar un disco (Bravo en 2012 fue su última placa), la agrupación mexicana San Pascualito Rey regresa al estudio para grabar su sexto material, planeado para lanzarse al mercado en 2016.

Por Gustavo Azem

 

UN POCO DE HISTORIA

El cuarteto conformado por Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca Ortega (batería) se integra en el año 2000 en los adentros de Ciudad Satélite en el Estado de México. En 2003 editan su álbum debut Sufro, sufro, sufro con el sello nacional independiente Intolerancia.

Dos años más tarde el grupo lanza seis canciones en el Ep Ahora vuelvo, una continuación a su disco anterior. Deshabitado ve la luz en 2006 y tras un lustro de trabajo, composición, nuevos integrantes, madurez musical y unión, graban el elepé Valiente, nominado en 2011 y 2012 al Grammy Latino como mejor canción y mejor álbum respectivamente.

XV ANIVERSARIO

Para festejar su decimoquinto aniversario, presentan el sencillo promocional del elepé Todo nos trajo hasta hoy, titulado “Aquí estaré”. En palabras de los integrantes, la lírica reafirma que siguen en la escena, están vivos, de pie, con fuerza y que todavía les queda mucho por recorrer.

Además, el próximo 27 de Noviembre en el Teatro Metropolitan, el quinteto chilango ofrecerá, en exclusiva, un repertorio lleno de adelantos de su nuevo disco. Si les gusta San Pascualito Rey y no tienen nada más interesante que hacer, nos vemos en unas semanas allá por el centro de la Ciudad de México, para disfrutar juntos de las novedades que Pascual y compañía tienen para nosotros.

 



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario