Alice & Rock Bar

Es mitad de semana y, como buenos capitalinos, es tiempo de planear lo que haremos este fin de semana; por eso les traigo un lugar que encontré en el número 40, local A, de la calle Regina  en el Centro Histórico de la ciudad de México. En este corredor pueden encontrar historia, comida y muchos bares como el Alice & Rock Bar, un lugar pequeño pero que atrae por dar la sensación de tranquilidad y su temática basada en rock y la gran mayoría de ramas que existen.

Daniela Cabrera

Por el momento ofrece, para beber, tarros de cerveza de un litro y michelitros de sabores como mango, fresa, mora azul, frutos rojos, tamarindo y una que suena exquisita –pero que no pude probar- es la cubana, que contiene salsa Maggie, salsa inglesa y limón. El tarro de cerveza cuesta $50 pesitos y si lo quieres michelado, cuesta $65.00. La cerveza media está a dos por $35.00.

Cuentan también con diversos platillos que suenan sabroso y saben mejor. Uno de ellos es el alambre de bistec –recién introducido al menú-. Además  tienen champiquesos, choriquesos, papaqueso, queso carne, nachos, papas a la francesa, entre otros.

Janet Cerón

Alice Rock & Bar desde la calle.

Andrés Martínez Estrada es el encargado de cocinar todos los platillos, mismos que tienen como característica principal una base de cebolla y queso. Él, al igual que todo el equipo de Alice & Rock Bar, tiene en mente introducir más  platillos que se lleven bien con la cerveza, así como un menú vegano para llegar a todo público posible.

Algo que está a punto de llegar y su elaboración corre a cargo de Andrés, es la parrillada, que constará de pollo, cerdo y res, cebollas de cambray y nopales; para beber incluirá cuatro tarros de cerveza de un litro. Esta parrillada, será para 4 personas, “les va a gustar, no tenemos aún el costo, pero valdrá la pena” dice el chef.

En cuanto al servicio, todos son muy amables y tu orden, no importa lo que hayas pedido, llega en diez minutos ¡o menos!

Alice & Rock Bar tiene algunas promociones para ti: la más solicitada por los visitantes es el paquete que contiene tres michelitros del sabor de tu preferencia, más dos platillos del menú –los que tú elijas- por sólo 190 pesos. Si vas con más amigos, pueden pedir el paquete que contiene cuatro tarros de medio litro y dos platillos del menú por 150 monedas.

Alice & Rock Bar interiores

Letreros de Alice & Rock bar

Futuros proyectos

Orlando Miranda, gerente de Alice & Rock Bar, tiene proyectos en mente para el crecimiento del lugar y entre ellos está el de extenderse e introducir el copeo y tragos originales con el sello de la casa. En cuanto a la música tiene toda la intención y la disponibilidad de apoyar a bandas mexicanas -y a pesar de que el espacio es reducido- no está cerrado a recibir a los nuevos talentos y apoyar su crecimiento. Si estás interesado, recuerda darle like a la página de Facebook y solicitar más información.

Por último, quiero agradecer a Orlando Miranda y a todo el personal por el cálido recibimiento y la disponibilidad que se tuvo para la realización de este reportaje. Incluso, Capitalinos, él mismo les mandó un mensaje: “Para toda la gente de Capitalino Errante, los invitamos a venir, porque somos un lugar que está ofreciendo algo diferente a lo que en ninguna parte del centro van a encontrar; un lugar tranquilo, para venir a convivir, platicar y escuchar muy buena música”.

Así que ya saben, amigos, hoy aquí nos tocó beber, mañana no lo sé. Síguenos en nuestras redes sociales, ponnos en tus favoritos, comparte y no te pierdas el contenido de Capitalino Errante, siempre con mejores opciones para ti.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario