Cassava Roots

Cuenta la leyenda que el Sensei Ichiro Kokoroto, mientras buscaba raíces para preparar una bebida que aumentara el desempeño de sus estudiantes de Ninjitsu, encontró un curioso bonsái negro, sin hojas y con raíces doradas. Al preparar esta raíz, con la antigua olla de sus ancestros, descubrió la formación de perlas negras que emergían al hervir el extracto. Estas perlas negras, combinadas con los tés herbolarios, aumentaron el poder y rendimiento de sus estudiantes de combate.

Hoy en día, estas perlas son la base de Cassava Roots y el secreto de Kokoroto ha llegado a México.

Daniela Cabrera

Interiores de Cassava Roots

Cassava Roots: El té de una manera original

Desde 2008, con una primera sucursal en Interlomas, comenzó la historia de Cassava Roots. Gracias a su concepto original y “götique-minimalism”, cuenta hasta la fecha con 27 sucursales. Aquí, en Capitalino Errante, te contaremos más acerca de este original y novedoso lugar, donde los tes pasan de ser medicinales y clásicos, a ser una bebida completamente divertida y diferente.

En el centro de la delegación Coyoacán, en la Av. Hidalgo se encuentra ubicada una tienda de tés herbolarios, cuyo ingrediente principal es el almidón de la yuca o tapioca. Llegó a México gracias a un viaje que los hermanos Daniela y Patricio Lombardo hicieron a San Francisco, donde se encontraron con un concepto parecido y decidieron traerlo a nuestro país. A pesar de ser una idea japonesa, la empresa es 100% mexicana. Lo que hace original este sitio, son las bebidas a base de té con perlas de tapioca o gelatina. La tapioca viene incluida en todas las bebidas y no tiene costo alguno, a menos que desees una carga doble. Se puede tomar caliente o fría y ya de plano si hace mucho calor, pide un frappé.

El lugar es perfecto para disfrutar solo o en compañía de amigos, de tu pareja o de tu prospecto; podrán pasar un buen rato sin gastar mucho dinero, el costo promedio por persona es $180 a $200 según tu consumo. Algunos de los sabores que ofrece esta tienda de tés son el Cassava Jasmine Green Tea (ideal para relajación zen. Te lo recomiendo si estás a punto de llegarle a una chava y los nervios te comen vivo), Ye’ Olde Royale Milk Tea, este tiene un sabor suave si eres primerizo en esto de tomar té; también está el Red Thai Tea para los que están a dieta, ya que sí contiene leche, pero light. Y si eres muy extremo, te invitamos a probar el Azuki Muki Red-Bean, un té de frijol rojo.

Bebidas originales de Cassava Roots

Si quieres divertirte un poco con tu bebida, puedes pedir un bubble tea, que consiste en pedir al fondo de tu bebida cuadritos de gelatina o popping boba, son cápsulas de gel que explotan en tu boca, hay de diferentes sabores como mango, fresa, tapioca, entre otros. Los vasos se sellan para que puedas girar y agitar tu bebida, sin que nada se derrame o salga del contenedor. Para que puedas llevar las perlas a tu boca utiliza el popote, el cual viene diseñado especialmente a la medida de las jelly dangers.

Acompaña tus bebidas con algunos de los snacks que te ofrecen en el establecimiento, como paninis, croissant; edamemes, que son frijoles de soya; moshimoshi (helado japonés con una bolita de arroz), muchipan (pan al vapor hecho con masa de arroz), o dulces taiwaneses como gomitas, brownies, o las deliciosas “hello panda” (galletas rellenas de crema) ¡No te puedes ir sin probarlas!

Hay muchas opciones para disfrutar tu estancia en el lugar, si lo prefieres, puedes terminar con una hookah. Las hay de diferentes sabores como mango, kiwi, Dr. Pepper y muchos más, incluso puedes pedir combinaciones de varios sabores. Eso sí, no olvides tu credencial de elector, ya que no se otorga el servicio a menores de 18 años.

Actualmente, Cassava Roots cuenta con 27 sucursales. 22 en el Distrito Federal (Coapa, Condesa, Coyoacán, Las Águilas, Parque Lindavista, Santa Fé, Zentralia Churubusco y otras más; para conocer la más cercana a tu domicilio, ve a http://cassavaroots.com/category/donde-estamos/) y cinco más en el interior de la República. La decoración cambia mucho dependiendo la sucursal, eso sí, sin dejar atrás su concepto “gotique – minimalism” haciendo todavía más interesante este lugar.

Los horarios de atención: lunes a jueves de 11:00 a 22:00 horas, viernes a sábado de 11:00 a 23:00 horas, domingo de 12:00 a 22:00 horas. Para más información visita www.cassavaroots.com, síguelos también en su página de Facebook /Cassava-Roots y Twitter @CassavaRoots.

danny2

Cassava Roots

Cassava Roots de Kokoroto



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario