¡Arranca la Semana Fénix!

Hoy comienza la Semana Fénix,  10 días de actividades que incluyen proyecciones de películas nominadas a los Fénix, así como filmes seleccionados y premiados en las dos ediciones pasadas. Además, habrá encuentros de nominados, conferencias, actividades académicas y de industria con profesionales de los distintos quehaceres cinematográficos.

premiosfenix.

Las proyecciones que inaugurarán la Semana Fénix serán:

El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia, 2015), ganadora de 4 premios Fénix, el jueves 1 de diciembre; y El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Chile, 2015), ganador del premio a la trayectoria Fénix, el viernes 2 de diciembre, en colaboración con Ambulante, ambas en el Teatro Ángela Peralta en la Ciudad de México, a las 7pm.

También se inaugurará la exposición fotográfica “Las artes cinematográficas en Iberoamérica. Conocernos y reconocernos”, en la Galería Abierta Parque Lincoln en las rejas del Teatro Ángela Peralta, el viernes 2 de diciembre en punto de las 6pm.

Las sedes en la CDMX, la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, La Casa del Cine, el Teatro Ángela Peralta, Faro Aragón, Ecocinema en varios estados del país y en el Centro Cultural Digital.

Las actividades académicas y paneles –desarrollados en colaboración con instituciones, especialistas y medios abordarán temáticas como el desarrollo y producción de series dramatizadas; la escritura de guiones y su edición; el trabajo de vestuario y dirección de arte; la realización de documentales y adaptaciones literarias; experiencias con nuevos medios como la realidad virtual y muchas otras materias relacionadas con la industria cinematográfica, en sedes como el Centro Cultural Digital y el Faro Aragón.

Consulta la programación completa de la Semana Fénix en premiosfenix.com/semanafenix



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario