¡Asiste a la 4a Feria de Pulquerías Tradicionales!

El próximo 29 y 30 de abril se llevará a cabo la 4a edición de la Feria de Pulquerías Tradicionales en el Museo de los Ferrocarrileros. En ella, alrededor de 25 de “las pulquerías más emblemáticas de la Ciudad de México darán una muestra de lo que ofrecen día a día en sus establecimientos”, declaró para Capitalino Errante el miembro del comité organizador, Cesar Ponce.

El también dueño de la pulquería Las Cremas de Tacuba aclaró que se trata de un evento familiar, pues aunque se trata de una bebida alcohólica, se propiciará un ambiente tranquilo, pensado incluso en eventos que festejen el día del niño, como música, presentaciones de clown, exposiciones, danza folclórica y mucho más.

De acuerdo con Ponce, la idea principal es mostrar la calidad y compromiso con la que estas pulquerías realizan su producto, así como el esfuerzo con el que trabajan estas familias desde hace 4 generaciones. “Buscamos que las pulquerías tengan trascendencia”.

Así mismo, mostró su preocupación por los mitos que se han generado en torno a la bebida, pues muchas veces derivan de una mala experiencia o acercamiento con un producto deficiente, lo cual asusta a las nuevos y potenciales consumidores. Finalmente puntualizó las necesidad de impulsar un “relevo generacional” y que los jóvenes se acerquen a las pulquerías.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario