Attaque 77 en Vive Latino 2017

El 19 de marzo, Attaque 77 anunció a través de las redes sociales que Mariano Martínez no viajaría a México ni Costa Rica por problemas graves de salud, pero nada impediría que las tocadas no se realizaran. Tenían una deuda que cumplir y vinieron a por ella.

Así, pues, Luciano Scaglione se colgó el bajo, amarro sus pantaloncillos y salió a cantar “El cielo puede esperar” con todo lo que su alma tenía guardado. “No podíamos perdernos esto, México, es increíble”, se dirigió por vez primera al público.

Nunca me fallan estos señores. #attaque77 #VL2017

Una publicación compartida de Fearless Heart (@fearlessheart.ig) el

Desde la batería, Leonardo de Cecco hacía lo posible por animar a sus cabizbajos fanáticos. Esta banda sin Mariano ni Ciro es comparable con una paleta payaso sin chocolate y sin gomitas: insípida. Como coger por costumbre, pues.

Con los huevos en la garganta se fueron de largo con “Antihumano”, “Chicos y perros” y “Western”, la rola que levantó el show de los argentinos. Agarramos confianza, les dimos un chance. Tal vez, sólo tal vez, algo buendo tendrían reservado para el final.

“América” nos envalentonó contra Donald Trump, pero “Beatle”, “Hacelo por mí” y “El Jorobadito” nos hicieron olvidar las circunstancias. Nos llevaron al attaque de antaño, a las tocadas de pank como las conocemos.

“¡Olé, olé, olé, olá, yo cada día te quiero más. Yo soy de Attaque, es un sentimiento, no puedo parar!”, gritabamos para darles fuerza, amor, paciencia…

Echarte en los hombros el peso de un cuarteto histórico, una banda legendaria, un llena estadios colosal, una máquina de éxitos no es fácil. Nadie hubiese querido estar en los zapatos de Luciano, quien hizo un último intento por satisfacernos con las piezas “Donde las águilas se atreven”, “Espadas y serpientes” y “San Fermín”.

“Nosotros estamos aquí por ustedes, gracias a la gente del festival por confiar en nosotros, gracias a ustedes por estar acá. Attaque se debe a su gente”, declaró Luciano mientras una bandera mexicana con el logotipo de la banda era estirada por Leo.

Pero algo nos faltaba, la noche seguía incompleta. “Arranca corazones” llegó en el momento indicado para terminar nuestro mal trago. Fuimos felices aunque sabíamos que la tocada se daría por muerta al terminar esos acordes. Cantamos, saltamos, brindamos, besamos, abrazamos, lloramos.

“Gracias, México”.
Gracias a ti, Luciano.
Gracias a ti, Leo.

ASÍ LO VIVIERON LOS FANÁTICOS:

🎶 No me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazón 🎶 #attaque77 #vivelatino #childhoodmemories

Una publicación compartida de Monii Ruiz 💫 (@moniiboni) el

#Attaque77 en el #ViveLatino2017 ❤️👏🏻

Una publicación compartida de Mariela Torres (@_marielatorresc) el

#attaque77 #VL17

Una publicación compartida de Yuky Mérida (@yukymerida) el

Attaque 77. #vivelatino #attaque77 #forosol

Una publicación compartida de Belgio Zombie (@belgiozombie) el



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario