BABASÓNICOS en Teatro Metropólitan-Galería

Babasónicos inició el ciclo de conciertos Desde Adentro Impuesto de Fé el pasado viernes 17 de junio ante un lleno total del Teatro Metropólitan en la Ciudad de México. La primera de sus cuatro paradas en territorio nacional dio inicio a las 20:30 horas y aventaron veintiséis canciones que alargaron el encuentro por dos horas y media.

Fotografía y texto Gustavo Azem

Fotografía Daniela Vargas

Los argentinos se notaron confiados, saben que los capitalinos son suyos de pies a cabeza, los tienen en la palma de la mano. No hubo palabras más allá de un saludo cordial y un ‘Ciao’ desabrido que anticipó su abrupta salida del escenario y el cierre definitivo del telón.

Los instrumentos, como siempre, bien ejecutados, casi perfectos. La ecualización clara, limpia y el sonido de la sala nivelado hasta lo soportable por vez primera, pues me han tocado varios desastres de consola. Las luces, por otro lado, mal dirigidas, muchas veces te pegaban directo a la cara y no al escenario.

La idea, buena. Tocar canciones que por mucho tiempo quedaron fuera de los setlist y otros clásicos arreglados con las cuerdas de nylon y los teclados como protagonistas, además de la intimidad que un teatro tan pequeño como el Metropólitan es capaz de brindar, hicieron del show algo romántico y muy cercano, casi personal. Uno a uno. Todos nos vimos las caras, ellos sintieron y vivieron nuestra expresión.

Las verdaderas estrellas del anochecer fueron El Colmo, Irresponsables, Pupilo, Su Ciervo, Vampi, Casualidad, Putita, Maestro, Sin mi Diablo, Como Eran las Cosas, Celofán, Puesto, Letra Chica, Muñeco/Delectrico, Los Calientes, Camarín, Capricho, Rubí, Yegua, Soy Rock, Zumba, Chisme de Zorro, Chambala, Burócratas y Natural.

CSC_0528

DSC_0423

IMG_0676copy

IMG_0590copy

DSC_0459

IMG_0491copy



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario