Warning: Illegal string offset 'width' in /homepages/10/d543537197/htdocs/capitalinoerrante.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-image.php on line 149

Warning: Illegal string offset 'height' in /homepages/10/d543537197/htdocs/capitalinoerrante.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-image.php on line 150

BETA, Kill Aniston y LNG SHT, Semana de las Juventudes

El escenario ubicado en la Plaza de Santo Domingo fue un llamado a todos los proyectos recién horneados que buscan desesperadamente un lugar en la escena, pero encuentra muy pocas puertas por culpa de las agencias ratas y los promotores que les obligan a vender boletos. Por otro lado están las agrupaciones alternativas conocidísimas en el under de la escena rockera nacional que prefieren la intimidad sobre la egolatría de presumir que tocaste en el Zócalo de la Ciudad.

Fotografías: Gustavo Azem, Daniela Vargas.

No es por sonar hipster, pero escucho a dos o tres bandas desde mucho antes que les cayera fama por tener al frente personajes Youtuberos -de los malos-, pero nacidos para la música. Es el caso  de BETA, quienes se presentaron por primera vez en el festival organizado por el instituto de la juventud (INJUVE) con una convocatoria de aproximadamente 100 fanáticos.

“Medusa”, “Aire “, “Cassiopea II” y “Atlas” fueron algunos temas elegidos por los capitalinos para todos los presentes. Lo más curioso de todo fue verlos entre el público conviviendo con cuanta gente se acercara y que casi todos dijeran: “no llegué a verlos, se me hizo tarde”.

BETA

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

DSC_0029

Daniela Vargas. Capitalino Errante

DSC_0023

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

Kill Aniston regresó hace poco a los grandes escenarios después de una extensa gira por las casas de sus más fervientes fanáticos.  Esta vez tocó La Plaza de Santo Domingo donde interpretaron nuevos y viejos temas como “Tendencia al mar”, “Modelo del año”, “Cuando miras al sur” y “Lo siento pero es verdad”.

Durante su presentación comenzó a llover ligero, pero nunca paró la música y el público aguantó de pie. Claro que al finalizar la tocada todos corrieron a cubrirse bajo los arcos mientras los que imprimen invitaciones, tarjetas o cristalería se quejaban de “las malas ventas” que provocó el festival; hasta acusaron a unos fulanos por estar fumando mariguana. Eso no se hace.

KILL1

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

KILL2

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

 

LNG/SHT resultó todo un éxito a pesar de la tormenta o el aire que por poco se lleva las carpas del backstage y el ingeniero de sonido. En el público, las manos comenzaron a moverse en lo alto siguiendo el ritmo del tema “El club de los 27” y “Caballeros del sábado por la noche”, las rimas teloneras.

Las hostilidades continuaron con “Yo soy mi propio lunes”, “Muchacha II” y “Wachadafunk”, las 3 de su álbum debut Youth 08-13 (2014). Entonces la lluvia, difrutando también el momento, comenzó a mojar los monitores, bocinas, consolas, cableado y la tarima, parecía imposible seguir allá arriba, pero nada le importó a este dueto que con “Fresa”, “El punkrock arruinó mi vida” y “Llaves, teléfono y cartera” cerró las actividades del viernes en el escenario alternativo.

 

DSC_0180

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

LNGSHT

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

DSC_0157

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

DSC_0220

Daniela Vargas. Capitalino Errante.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario