Bowie en Chapultepec

Los jóvenes de la Big Band del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) realizarán un homenaje a David Bowie en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec este viernes 20 de mayo a las 19:30 horas.

Bowie en ChapultepecDiecinueve piezas mostrarán los años emblemáticos y los personajes alrededor del Camaleón de la música. El concierto – homenaje contará con la participación de Abulón, líder de los Abominables y Ana Tigre, integrante de La Banderville. Además las diseñadoras mexicanas Monk y Lemontea incluirán sus animaciones en el espectáculo.

“David Bowie nos deja muy claro que hacer y ser diferentes está bien. Es un artista muy importante dentro de la cultura juvenil de varias generaciones”, comentó María Fernanda Olvera Cabrera, Directora General del INJUVE.

El Injuve consideró importante que jóvenes compartieran a otros jóvenes cómo un ídolo repercute en el ser y sentir de las personas jóvenes. Esta idea surgió tras la muerte de Bowie el 10 de enero del presente año.

La orquesta del Injuve se compone de 27 integrantes: tenores, barítonos, altos e instrumentos como flauta, trompeta, trombón, guitarra, bajo, batería, percusiones y corno francés. Todos homenajearán al inglés que marcó la diferencia en la esfera musical.

Bowie en Chapultepec




Déjanos un comentario