Buscamos periodistas para el 2016

**FELIZMENTE CERRAMOS LA CONVOCATORIA. FUE TODO UN ÉXITO, RECIBIMOS MÁS DE 80 CANDIDATOS Y PUDIMOS ELEGIR A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON**

El 1 de enero es nuestro cumpleaños. Todos los años, desde 2013, en Capitalino Errante empezamos con energía para lograr nuestros objetivos a nivel empresa y a nivel proyecto periodístico.

Pero 2015 fue especialmente un gran año para nuestra plataforma. Multiplicamos por 10 nuestros seguidores, aumentamos drásticamente nuestras visitas al sitio web y los videos que hacemos ya no los ven nada más nuestras mamás. Estamos haciendo ruido.

Hace un par de meses fuimos nombrados como el mejor blog periodístico universitario a nivel nacional por Telefónica y estamos muy agradecidos por eso. Pero no paramos. Queremos ser los mejores de Latinoamérica este mismo año… sólo nos falta algo: .

Hemos decidido eliminar nuestra regla de oro, la que decía que sólo alumnos de la FES Acatlán podían colaborar con nosotros. A partir de ahora cualquier persona con las cualidades periodísticas y técnicas necesarias, será bienvenido a nuestro equipo de trabajo.

Seré honesto. No pagamos dinero. No tenemos dinero. Cero vaquero. Es más, este año nuestras ganancias ascendieron a 800 pesos. Y todo se reinvirtió. Así fue.

Nuestra única paga es un poquito más valiosa que el dinero: experiencia. Esa que te piden de dos años cuando buscas trabajo después de la universidad. Esa que no vas a tener si no haces algo antes de acabar la escuela.

Gracias al trabajo que han realizado en Capitalino Errante, al menos siete personas han encontrado un buen empleo, desarrollando su pasión por lo que estudiaron. ¿Quieres currículum? Acá te lo damos.

Queremos expandir nuestros horizontes al máximo nivel y sólo lo podemos hacer si tenemos mucha ayuda. No te preocupes, que cuando el dinero fluya, fluye para todos. Mi palabra está en la mesa; te toca apostar el resto.

Así que ya sabes, si quieres hacer algo diferente al resto de tu generación, si quieres salir a hacer periodismo de verdad en vez de copiar las notas de la web, si quieres dejar de hacerte wey en las tardes, si tienes una buena opinión sobre lo que sea, si quieres entrevistar gente interesante, si quieres que tus fotografías no se queden en Instagram, si te gusta hacer video… mándame tu currículum (lo que tengas, desde el link de tu FLICKR hasta la tarea del semestre pasado) a eder@capitalinoerrante.com.

Por último, quiero dejar este recuento que hicimos sobre nuestro año. Quiero agradecerle a cada una de las personas que hizo algo por este proyecto. Desde un apapacho hasta viajar al otro lado de la ciudad: GRACIAS, gracias por todo.

 

Que tu 2016 sea un año memorable, para que tengas una historia que contar.

Eder Bayuelo

Director General



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario