Café King – Diente de León

En el Distrito Federal hay muchos restaurantes de comida japonesa pero la mayoría no siguen recetas tradicionales. En esta ocasión visitamos Café King, en donde se sirven verdaderos platillos japoneses sin los precios elevados tan comunes de encontrar.
Por Ingrid Rodríguez

Fotos: Fernando Vázquez

El dueño, Isamu Ito llegó a la Ciudad de México hace más de quince años como mochilero. En un principio fundó un café en la colonia Santa María La Ribera que pronto adquirió popularidad y más tarde se cambió a un local mucho más grande cerca del anterior. Sin embargo, ahora se encuentra cerca del metro Buenavista, en lo que alguna vez fue una casa. Aunque es un lugar pequeño, tiene un aire hogareño y comfortable. Si no conoces la ubicación exacta, la puerta roja adornada con plantas podría pasar desapercibida.

Café King-Diente de León

Café King sirve verdadera comida japonesa, el menú está lleno de platillos que seguro nunca has escuchado y que vale la pena probar. Te recomendamos el Katsu Don, el favorito de Isamu y para tomar el Calpis de mango, una bebida japonesa muy refrescante. Si lo tuyo son los postres saldrás satisfecho después de un pan de té verde o un onigiri con chocolate.

Además de caracterizarse por un menú 100% japonés, Café King tiene una decoración como ninguna. Una hamaca en la esquina, una máquina de coser en la otra, un póster de Zapata, máscaras japonesas, figuras de madera, una escultura de Buda… No importa cuantas veces creas que has inspeccionado una habitación, siempre encontrarás algo nuevo que ver.

Café King - Diente de León

También hay un estante con libros en japonés y mangas. Si preguntas sobre el origen de alguno, tal vez tengas la oportunidad de leerlo. Así que para los amantes de la cultura oriental, es un buen lugar para conversar con un experto. No dudes en visitar este establecimiento, pues conocerás lo que en verdad es la comida oriental. Visita Café King en la calle Doctor Enrique González Martínez #117 en la colonia Santa María La Ribera.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario