Cartelera de cine. 11 al 13 de marzo.

Viernes 11

-13 asesinos

A mediados del siglo XIX Japón vive una época de paz entre los señores feudales. Sin embargo, las ascensión al poder del señor Naritsugu, hermano del Shogun del clan Akashi, puede llevar de nuevo a miles de hombres a la guerra. Naritsugu es un hombre increíblemente cruel, que mata y tortura por placer. Tras uno de sus excesos, el Sr. Doi, oficial del shogun, pedirá en secreto a Shinzaemon, experto samurái, que asesine a Naritsugu. Para enfrentarse a sus tropas, Shanzaemon contará con la ayuda de otros 12 hombres.

Dirección: Takashi Miike
País: Japón
Duración: 141 min.
Se exhibe en Film Club Café

-El cubo

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

Dirección: Vicenzo Natali
País: Canadá
Duración: 90 min.
Se exhibe en Film Club Café

-El abrazo de la serpiente

 

Cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Director: Ciro Guerra
País: Colombia/ Venezuela/ Argentina
Duración: 125 min.
Se exhibe en Cine Tonalá y Le Cinéma* (también disponible el sábado* y domingo)

-Nuestra pequeña hermana

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura, Japón, en la casa de su abuela. Un día, recibirán la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocerán a la hija que su padre tuvo 13 años atrás y pronto las cuatro hermanas empezarán a vivir juntas.

Director: Kore – Eda Hirokazu
Pais: Japón
Duración: 128 min.
Se exhibe en Cine Tonalá y Le Cinéma* (también disponible el sábado* y domingo)

La paz

Liso, un joven de clase media alta que ha estado internado en un hospital psiquiátrico, sale para reencontrarse con su familia, pero la situación no es nada fácil.

Con una madre dominante y un padre ausente, Liso parece sentirse más cómodo al lado de Sonia, la empleada doméstica de origen boliviano que trabaja en la casa; y con su abuela, con quien comparte largos paseos en moto. A través de una apuesta minimalista e íntima, Santiago Loza construye un melodrama de cámara que escarba en la sensibilidad de sus personajes.

Director: Santiago Loza
País: Argentina
Duración: 73 min.
Se exhibe en Cine Tonalá* y Le Cinéma (también disponible el sábado*)

Me quiere, no me quiere

Él es un inventor de rompecabezas muy celoso de su trabajo, que sólo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada  que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto talento.

Dirección: Clovis Cornillac
País: Francia
Duración: 90 min.
Se exhibe en Le Cinéma (también disponible sábado y domingo)

-Anomalisa

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Director: Charlie Kaufman y Duke Johnson
País: Estados Unidos
Duración: 90 min.
Se exhibe en Le Cinemá

-El niño y el mundo

Un niño que sufre por la falta de su padre, quien ha dejado a la familia para irse a trabajar a algún lugar distante, sale de la aldea donde vive para descubrir un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. El niño y el mundo es una animación l realizada con diferentes técnicas audiovisuales, que del collage a los gráficos computarizados, retrata los problemas del mundo moderno y el contraste entre el campo y la ciudad a través de una mirada singular.

Director: Ale Abreu
País: Brasil
Duración: 80 min.
Se exhibe en Le Cinéma

Sábado 12

-Mustang: Belleza Salvaje

El comienzo del verano. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. La casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión; obligadas a prepararse para el matrimonio. Las cinco hermanas que comparten una pasión común por la libertad, encontraran la manera de conseguir librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

Dirección: Deniz Gamze Ergüven
Pais: Tuquía/Francia/Alemania
Duración: 97 min.
Se exhibe en Film Club Café y Le Cinéma* (también disponible el domingo*)

Tangerine

Después de cumplir una sentencia de 28 días en prisión, Sin Dee Rella se entera por su mejor amiga Alexandra, una trabajadora sexual, que su novio Chester le ha sido infiel durante el tiempo que ella estuvo en la cárcel. Es así como las dos chicas, decididas a enfrentar a éste proxeneta, emprenden una emocionante búsqueda por las calles de Los Ángeles, donde se encontrarán con las personalidades mas atípicas de esta mágica ciudad, durante la víspera de navidad.

Director: Sean Baker
Pais: Estados Unidos
Duración: 87 min.
Se exhibe en Cine Tonalá

Hide & Seek

Leah, Max, Charlotte y Jack están cansados de sus respectivas vidas en Londres y de las relaciones que tienen, por lo que toman una drástica decisión: se mudan a una enorme casa en medio de la naturaleza y en ella comienzan a convivir olvidándose de varias normas sociales: intercambian parejas y gastan sus noches entreteniéndose con juegos ligados al arte. Todo parece perfecto, hasta que un quinto elemento llega a la casa.

Director: Joanna Coates
Pais: Reino Unido
Duración: 80 min.
Se exhibe en Cine Tonalá

Carol

Carol es una película que toca la relación que surge entre una vendedora de una tienda departamental aspirante a fotógrafa, Therese Belivet y una mujer casada llamada Carol, ambientada en Nueva York en los años 50.

Director: Tod Haynes
Pais: Estados Unidos
Duración: 118 min.
Se exhibe en Cine Tonalá* y Le Cinéma (también disponible el domingo*)

Domingo 13

-Un gato en París

Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la hija única de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más; no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas, sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame.

Dirección: Dir. Jean-Loup Felicioli / Alain Gagno
País: Francia
Duración: 70 min.
Se exhibe en Film Club Café

Se levanta el viento

La historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la 2ªGuerra Mundial y cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.

Dirección: Hayao Miyazaki
País: Japón
Duración: 126 min.
Se exhibe en Film Club Café

Pasolini

En una película onírica y visionaria, una mezcla de realidad e imaginación, Abel Ferrara reconstruye el último día en la vida de Pier Paolo Pasolini con su colaborador habitual Willem Dafoe como el gran poeta y cineasta. Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus queridos amigos y, finalmente, se lanza en la noche en busca de aventuras en la ciudad eterna.

Dirección: Aber Ferrera
País: Italia
Duración: 84 min.
Se exhibe en Film Club Café

 



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario