Cartelera de cine. Del 5 al 7 de marzo.

Viernes 5

-Gravedad


Una expedición en el espacio exterior. La misión, comandada por el experimentado Matt Kowalski, debe incorporar un nuevo sistema de escaneado al telescopio Hubble, tarea de la que se ocupa la doctora Ryan Stone. Pero la destrucción en otra zona de un satélite obsoleto provoca una acumulación de “basura espacial”, auténticos proyectiles que provocan un accidente. Kowalski deberá idear un plan para volver con Stone sanos y salvos a la Tierra, y las posibilidades son francamente escasas.

Director: Alfonso Cuarón
País: Estados Unidos
Duración: 91 min.
Se exhibe en Film Club Café

-Zatoichi

Takeshi Kitano dirige e interpreta el papel protagonista en este tributo al popular “espadachín ciego” del cine japonés que fue el héroe de más de 20 películas y series de televisión durante los años 60 y finales de los 80. En la versión de Kitano, Zatôichi se adentra a un pueblo acosado por bandas criminales y ayuda a dos geishas a vengarse de los hombres que asesinaron a sus padres. Su misión lo lleva a una batalla sangrienta con el cerebro de la banda (Tadanobu Asano), un espadachín con una reputación igual de letal que Zatôichi.

Director: Takeshi Kitano
País: Japón
Duración: 117 min
Se exhibe en Film Club Café.

-La paz

 


Liso, un muchacho de clase media alta sale de una internación psiquiátrica. Debe vivir en l cas de sus padres como si fuera un niño. Entable una relación de mutua complicidad con Sonia, una mucama boliviana, ella lo cuida y protege de modo maternal. Liso intenta recuperar viejos amores, pero todo parece romperse.

Dirección: Santiago Loza
País: Argentina
Duración: 73 min
Se exhibe en Le Cinéma (también disponible el domingo)

-Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso

Un relato de la relación de hermandad entre Cuba y México. Guíado por una entrevista inédita por Eliseo Alberto Diego que entrelaza la música, el cine, la literatura, y el carácter de ambos pueblos.

Director: Idalmis del Risco
País: Cuba
Duración: 82 min.
Se exhibe en Le Cinéma

-Anomalisa

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Director: Charlie Kaufman y Duke Johnson
País: Estados Unidos
Duración: 90 min.
Se exhibe en Le Cinemá (se exhibe también el domingo)

Sábado 6

-Mia Madre

Mia madre es un drama italiano dirigido y protagonizado por el propio Nanni Moretti.

Margherita es una directora de cine que se está separando de Vittorio. Tienen una hija adolescente llamada Livia. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.

La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan.

Director: Nanni Moretti
País: Italia/Francia
Duración: 106 min.
Se exhibe en Film Club Café

-Carol

Nueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata , cada vez más intensa y prounda.

Director: Roger Allers
País: Reino Unido
Duración: 85 min.
Se exhibe en Le Cinéma

-El niño y el mundo

Un niño que sufre por la falta de su padre, quien ha dejado a la familia para irse a trabajar a algún lugar distante, sale de la aldea donde vive para descubrir un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. El niño y el mundo es una animación l realizada con diferentes técnicas audiovisuales, que del collage a los gráficos computarizados, retrata los problemas del mundo moderno y el contraste entre el campo y la ciudad a través de una mirada singular.

Director: Ale Abreu
País: Brasil
Duración: 80 min.
Se exhibe en Le Cinéma

-El abrazo de la serpiente



Cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Director: Ciro Guerra
País: Colombia/ Venezuela/ Argentina
Duración: 125 min.
Se exhibe en  Le Cinéma

-Mustang: Belleza Salvaje

En un pequeño pueblo al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes.

Director: Denis Camze Ergüven
País: Francia
Duración: 97 min.
Se exhibe en Le Cinemá

-Velociraptor

Justo el día del fin del mundo, un joven dibujante decide perder su virginidad; y se lo propone a su mejor amigo hetero. Entre la comedia y el drama apocalíptico, una original película independiente que nos descubrirá el México más underground y que sustituye presupuesto por talento.

Director: Chucho E. Quintero
País: México
Duración: 95 min.
Se exhibe en Cine Tonalá

Domingo 7

-De tal padre, tal hijo

Un matrimonio, padres de un único hijo, un niño de ocho años, reciben una llamada del hospital donde ella dio a luz con una sorprendente revelación. Un error inexplicable condujo en aquel tiempo a que el matrimonio intercambiara su bebé con el de otra pareja. Ambas familias se conocerán, y surge el dilema de si deben dejar las cosas como si nada no hubiera ocurrido, o poner a los chicos bajo la tutela de sus auténticos padres de sangre.

Dirección: Hirokazu Koreeda
País: Japón
Duración: 121 min.
Se exhibe en Film Club Café

-Un gato en Paris

Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la hija única de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más; no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas, sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total.

Dirección:  Jean-Loup Felicioli / Alain Gagnol
País: Francia
Duración: 70 min.
Se exhibe en Film Club Café

-Vigilancia extrema

Un equipo de vigilancia de la policía intentará atrapar a un grupo de despiadados ladrones de bancos.

Director: Jo ui-Seok, Kim Byung-Seo
País: Corea del sur
Duración:118 min.
Se exhibe en Le Cinemá

-Mextrópoli – Koolhaas Houselife

Primer proyecto de la serie “Living architectures”, el documental retrata una de las obras maestras de la arquitectura contemporánea. Divertido y conmovedor.

Dirección: Ila Beka y Louise Lemoine
Función seguida de un debate con los directores
Acceso gratuito para las primeras 20 personas
Se exhibe en Le Cinemá



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario