Cenart – Curso de cortometraje cinematográfico con dispositivos digitales sin costo

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) pone a disposición del público general el CineRegistro, un curso en línea para crear cortometrajes cinematográficos con dispositivos digitales bajo la dirección de Antonio Isaac Gómez, profesor e investigador en el Cenart.

Por Fernando Ramos

CineRegistro es el nombre del nuevo MOOC (Massive Online Open Courses [Cursos online masivos y abiertos]) donde cualquier persona puede inscribirse desde cualquier sitio con acceso a internet sin un número limitado de participantes. Dará inicio el 17 de octubre y finalizará el 11 de diciembre de 2016.

El objetivo del curso es darle a los participantes la habilidad de contar historias a través de cualquier dispositivo digital como herramienta principal y así, cumplir el propósito de que cada persona que tome el curso tenga las bases necesarias para crear un cortometraje propio. El curso durará seis semanas donde se detallarán los aspectos vinculados con la realización y postproducción de video, además de tener a la mano secretos profesionales para reflejar sus ideas con las mejores cualidades cinematográficas con los recursos que disponen.

El curso estará bajo el cargo de Antonio Isaac Gómez, cineasta, artista interdisciplinario y diseñador de tecnología, nominado al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013. Es profesor e investigador en el Centro Nacional de las Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Su trabajo está enfocado en la relación entre arte, ciencia y naturaleza con el uso de nuevas tecnologías.

El MOOC CineRegistro no tiene costo y puedes inscribirte en el enlace de abajo. La fecha límite de inscripción es el 30 de octubre de 2016.

CINE REGISTRO

cineregistro

 




Déjanos un comentario