Ciclo: Donde Cantan los Vientos – La Cartelera

Ingrid Rodríguez

Baile, jarana, decimistas y son llenarán Tatelolco, Tepito y La Lagunilla a partir del 21 de febrero con el ciclo de conciertos Donde cantan los vientos…, organizado por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Dará inicio a las 13:00 horas con Ecos de la candelaria, el primer encuentro de jaraneros y decimistas, contando con la participación de más de 10 grupos.

“Nuestra misión como museo y centro cultural es ser un espacio de diálogo y difundir las culturas vivas y el patrimonio intangible, como las manifestaciones musicales”, expresó Lucía Sánchez, coordinadora del Museo de Sitio Tlatelolco y de la Colección Stavenhagen del CCU Tlatelolco.

Es así que Guerrero y Nuevo León serán los estados invitados en esta edición del ciclo. El 20 de marzo se presentará Chintacastli y Arteros de Nuevo León a las 18:30 horas como parte de Rumores de amate, mar y montaña. “En los estados invitados, Guerrero y Nuevo León,  la convivencia de culturas creó géneros musicales con un matiz propio”, explicó la arqueóloga.

Para continuar, el 25 de abril se presentará el programa Al son que me toques, con el mariachi tradicional Los mitoteros y Los Purépechas de 17 a 19 horas. Por otra parte, Canto al viento, voz de maderacontará con Clave de son y Marimba Tanguyu el 22 de mayo de 18:30 a 10:30. Y en el mismo horario pero del 26 de junio, Trío Nochtli y Estampa huasteca serán parte del programa De cielo en cielo: cielito lindo.

“La música nos ha acompañado en todos los momentos de nuestro acontecer, desde la alegre cotidianeidad en nuestros campos hasta la compleja dinámica en las ciudades. Es parte del patrimonio intangible que muestra nuestra diversidad y riqueza cultural”, señaló el músico Óscar Millan, parte del equipo organizador.

Donde cantan los vientos…  seguirá presentando conciertos una vez al mes durante el segundo semestre de 2015. Los eventos serán gratuitos y tendrán lugar en CCU Tlatelolco ubicado en Ricardo Flores Magón #1, colonia Nonoalco-Tlatelolco, de la delegación Cuauhtémoc.

Para más información visita www.tlatelolco.unam.mx



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario