Cierre temporal en el metro

Muchas personas han sufrido estos días las consecuencias del Hoy no circula y se han visto en la necesidad de hacer uso del transporte público: metro, metrobus, tren ligero (entre los más utilizados). Por si no fuera poco el día de ayer anunciaron un cierre temporal en el metro de tres estaciones, una rayita más al tigre.

A partir del 16 de abril y hasta el 30 de junio las estaciones afectadas de la línea 1 serán: Insurgentes en dirección Observatorio, mientras que su servicio será habitual hacia Pantitlán;  Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas en dirección Pantitlán y funcionarán normal hacia Observatorio. Las tres reanudarán actividades en la fecha anunciada.

Línea 1

Y se preguntarán, ¿por qué se les ocurre cerrarlas ahora? Se informó que se llevará a cabo una modernización. La línea 1 (rosa) es la más antigua y está por cumplir 47 años de ser inaugurada. Así que evaluaron las necesidades de ésta y decidieron que renovarán taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas, sistema de voceo y cámaras, instalación de elevadores, guías táctiles y placas de lenguaje Braille.  Aseguran que estas últimas mejoras beneficiaran a la movilidad de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Esperamos ese día observar y disfrutar de las transformaciones en el sistema de transporte colectivo. No nos vayan a tener colgados esperando y sufriendo sin poder utilizar esas estaciones.

metro balderas



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario