Inauguración Circuito Roma

[flickr_set id=”72157647425152960″]

 

El pasado viernes 19 de septiembre, en el Taco Bistro de la Colonia Roma, fue inaugurado Circuito-Roma, plataforma encargada de difundir material inédito, creado por artistas independientes.

El antiguamente llamado Corredor Del Valle-Roma, se ha trasladado a tres puntos distintos de la Colonia Roma –Cozumel #38, Mérida #122 y Guanajuato #53- para expandir sus opciones al público que desee conocer más sobre estas obras mexicanas.

Por un periodo de tres meses se expondrá el trabajo de 30 artistas elegidos después de un largo periodo de selección, en el que participaron más de 150 escultores, fotógrafos y pintores, todos ellos de distintos Estados de la República.

Las obras presentadas en la galería son evaluadas por un jurado que está conformado por curadores, galeristas, artistas y gestores culturales, mismos que seleccionan los proyectos partiendo de las bases establecidas en las convocatorias lanzadas trimestralmente por Circuito.

Capitalino Errante tuvo la oportunidad de charlar con Oscar Brum, artista deefeño de 22 años que presentó su trabajo, realizado en acrílico sobre lienzo, pero con el extra de ser obras que pueden –y deben- observarse con un par de lentes especiales, que crean un efecto de tercera dimensión. También se presenta con fotografías y cuadros hechos a lápiz.

¿Cuál es el objetivo de traer tus obras a Circuito?

Que la gente conozca mi trabajo, si le gusta que lo comparta y si se vende en el proceso, muy bien. Pero el motivo es darme a conocer. De hecho la mitad de las obras ya están vendidas, algunas me las tuvieron que prestar para poderlas mostrar aquí.

¿Qué precio tienen tus cuadros?

Varía, hay un rango de precios que puede ir desde los 2mil pesos hasta los 18mil. Depende mucho el tamaño, la técnica, el tiempo y el esfuerzo dedicado.

¿Estudias arte?

No, estudio Negocios en el Tec de Monterrey, pero desde pequeño me ha gustado pintar, por eso lo tomo como pasatiempo. Aunque, honestamente, no me veo a futuro en una oficina, me veo más en mi estudio pintando.

¿Tienes alguna otra exposición actualmente?

No, tuve una hace poco, pero no tengo tanto material. Apenas llevo trabajando desde hace dos años y la mayoría de mis cuadros ya están vendidos y no están en México, por lo que es muy difícil que me los presten para exponerlos.

Hasta el dos de octubre podrás visitar la obra de Brum y cuatro artistas más en Circuito Roma, una excelente propuesta para conocer arte comiendo tacos y bebiendo cerveza.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario