Nace el Comité Técnico de Personas Jóvenes LGBTI en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), instaló esta mañana el 1er. Comité Técnico de Personas Jóvenes LGBTI con el fin de responder a las inquietudes y defender el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad.

La Directora General del Instituto, María Fernanda Olvera Cabrera, destacó que la iniciativa nació de la sociedad civil organizada que deseaba un canal para expresarle al gobierno sus necesidades, exigir sus derechos y .

“Hoy se materializa el 1er. Comité Técnico de Personas Jóvenes Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual. Es para nosotros motivo de satisfacción que nos acompañen las dependencias que deben ser parte de este comité y a quien extendimos esta invitación”.

INJUVE aprueba el primer comité pro jóvenes LGBTI

INJUVE LGBT

La funcionaria también comentó que esperan resultados prácticos, de interés para las organizaciones y las instituciones “como intervenciones en espacios públicos, legislación, agenda de servicios adecuados al alcance de todas las personas LGBTI, visibilizar la causa joven, rediseño de políticas públicas o diseño de nuevas acciones que puedan impactar en la sociedad mexicana”.

Finalmente, Mafer Olvera comentó que el Jefe de Gobierno dio la instrucción de instalar el comité y dar seguimiento a todos los acuerdos. En este nuevo consejo participan el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), las secretarías Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social y la Diputada constitucionalista Tobyanne Ledesma Rivera. Además de asociaciones de personas jóvenes LGBTI organizadas como Fundación Arcoíris, El Clóset de Sor Juana, Colectivo Unidiversidad de la UNAM, Jóvenes por la Salud Integral, Escuadrón T, Red Juventudes Trans México y Musas de Metal.

En su momento, el maestro Pablo Álvarez Icaza, Coordinador Académico de Políticas Públicas y Legislativas del COPRED, se congratuló por la instalación. “Es importante que haya estos canales de comunicación con la sociedad civil”, declaró.

Por su parte, Roberto Baeza de la Fundación Arcoíris platicó cómo en el marco de los Diálogos por la Ciudad que Queremos solicitó la creación del comité al Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Esta iniciativa es para dar soluciones en cuanto a movilidad, el espacio público, la tecnología, la salud, la educación, la inserción laboral y la cultural, entre otros temas”, finalizó.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario