¿Cómo sobrevivir a la Semana de las Juventudes?

Una semana entera de cultura gratuita por museos, parques sk8, FAROS, panteones y plazas en la Ciudad de México requiere, además de tiempo, dinero y esfuerzo, varias reglas no preestablecidas, buen comportamiento y participación ciudadana. Si es tu primera vez en la Semana de las Juventudes organizada por el Institudo de la Juventud (INJUVE), revisa nuestras recomendaciones para sobrevivir a ella.

Por Fernando Ramos y Gustavo Azem

PREPARA LA MOCHILA Y ATIENDE TU COMODIDAD

Antes de comenzar tu aventura por la CDMX prepara tu mochila con todo lo necesario para no pasar vergüenzas o esperar bajo un techito mientras acaba la lluvia. Agua, alimentos (barras energéticas, alegrías, chocolates, frituras), bloqueador, gorras, chamarra, impermeable, un libro y tu música favorita serán suficientes.

Si acudes a los conciertos viste ropa cómoda: playeras, mezclilla y calzado deportivo. Toma en cuenta que pasarás 12 horas del día bajo el rayo del sol o la incesante lluvia y entre más de 50 mil asistentes; no es buena idea utilizar tacones, minifaldas, traje, corbata o zapatos de piel carísimos.

adf3aa58-e69d-4889-af11-9e2ce436a21f

PUNTOS DE REUNIÓN Y COMUNICACIÓN

Establece un lugar donde puedas encontrarte con tus acompañantes por si alguno se separa entre la multitud. Si unos quieren ir a una conferencia mientras otros presencian los concursos de sk8, no pierdan el contacto. Lleven cargados sus celulares y asegúrense de tener saldo.

CONVIVENCIA Y PROHIBICIONES

Las reglas de convivencia social no fueron redactadas por nadie, pero debes acatar ciertas conductas moral, social y políticamente correctas. La entrada libre a los eventos no nos quita responsabilidades:

  • No lleves armas de fuego ni objetos punzocortantes.
  • Evita botellas de vidrio, cinturones de hebilla grande, cadenas.
  • Procura respetar los espacios personales en el concierto. No agredas física, verbal o sexualmente a los asistentes.
  • No consumas drogas o bebidas alcohólicas. El ambiente es familiar y habrá adultos mayores, infantes o gente a quien no le agraden. Además, estás en la vía pública.
  • Mantén tu ciudad limpia, no tires basura.

057ba803-41e8-456e-a758-dc2e6a7a648d 9fc21562-208e-4a0e-be62-c8eb479cf91e

SALUD, SEGURIDAD Y DENUNCIA

  • Cuida tus objetos personales, lleva sólo lo necesario. Esta clase de eventos resultan blanco fácil y pueden agandallarte tu celular, ipod, tablet, cámara o dinero sin que te des cuenta.
  • Denuncia cualquier actividad ilícita, comportamiento violento y todo lo que pueda parecerte inapropiado. La Secretaría de Seguridad Pública estará a cargo de hacer cumplir las leyes.
  • Acércate a la Secretaría de Salud o cualquier inmueble del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para recibir atención médica o hidratarte, sólo en casos de verdadera emergencia.

RESPETO

Todas las razas, religiones, edades, ideales, creencias, sexualidades o filosofías son bienvenidas en nuestra ciudad. Los actos de discriminación, violencia de género y ataques raciales serán perseguidos, los culpables puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Si durante el concierto no te gusta alguna banda, puedes buscar otras ofertas en el escenario contiguo o marcharte. Evita insultar al artista y  sus fanáticos.

cool fashion elder couple with electric guitar

Más información en:

TWITTER / FACEBOOK
www.injuve.cdmx.gob.mx
www.injuve.cdmx.gob.mx/actividades/2016/convocatorias/Actividades-Semana-De-Las-Juventudes.php



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario