Niño de 9 años diseña el cartel de festival de cine: Ambulantito.

Emilio Aceves, un niño de nueve años, ganó el concurso “Diseña la imagen de Ambulantito”. Su propuesta de intervención de la imagen de la Gira destaca por “su atractiva combinación de colores, la creatividad a la hora de encontrar formas animales sorprendentes, y la mezcla entre abstracción y representación directa”.
ambulantitocartel
La imagen de Emilio se publicará en la revista impresa de Ambulante, la página web y redes sociales. También formará parte de las cortinillas animadas que preceden a las proyecciones de Ambulantito en todos los estados del recorrido.
Además, el joven artista recibirá un kit de diseño, un set de plastilina y varios productos con la imagen de la décimo segunda edición del festival, inspirada en el concepto del tangram y los balances perfectos.
La convocatoria del concurso estaba dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Todas las propuestas recibidas demostraron una sensibilidad genuina y un talento extraordinario. Gracias a todos los participantes por sorprendernos cada año y regalarnos una visión fascinante capaz de descubrir, entre líneas, realidades que no son lo que parecen a simple vista.
AMBULANTITO
Ambulantito, la sección dirigida al público más joven de la Gira, reunirá en el festival diecinueve títulos divididos en dos programas. Tanto las animaciones como los cortometrajes documentales que la conforman tratan de acercar a niños y adolescentes a realidades diversas a través de una narración ágil y entretenida. Consulta las películas que conforman la sección de Ambulantito en el sitio oficial.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario