“Construir puentes, no muros” una de las misiones del Festival de Cine de Guanajuato en su 20 aniversario.

En conferencia de prensa, durante la presentación de las actividades del 20 aniversario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), su directora, Sarah Hoch, aseguró que una de las preocupaciones de la edición de este año será “renegociar y abogar por el cine mexicano”. El encuentro fílmico se realizará en 17 sedes y en dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: del 21 al 25 de julio, en San Miguel de Allende, y del 26 al 30 de julio, en Guanajuato capital.

Sarah Hoch junto con representantes del IMCINE y el Gobierno de Guanajuato. A los extremos, cineastas seleccionados para beca en Rotterdam.

Sarah Hoch junto con representantes del IMCINE y el Gobierno de Guanajuato. A los extremos, cineastas seleccionados para beca en Rotterdam.

El GIFF anunció a Canadá como País Invitado de Honor 2017, sumándose a su celebración del 150 aniversario de la Confederación canadiense. Hoch resaltó la estrecha relación que México y el festival han tenido con Canadá, e instituciones como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Vancouver Film Festival, y Hot Docs, entre otras.

Explicó que, durante el foro bilateral, además de revisar fondos que ayuden a la producción cinematográfica de ambos paises, el festival está preocupado por revisar el Tratado de Libre Comercio en favor del cine mexicano. Esto, ante las constantes amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Por último, queda abierta la convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje, misma que estará disponible desde hoy y hasta el próximo 1 de abril en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en Giff.mx.  La inscripción será gratuita para las películas mexicanas. Las seis categorías en competencia son: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental y Cortometraje Experimental.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario