Convocatoria – Premios Metropolitanos de Teatro en la Ciudad de México

La Academia Metropolitana de Teatro A.C. con apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, lanzó la convocatoria para participar en los Premios Metropolitanos de Teatro, que se entregarán por primera vez en agosto de 2018 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Acerca de la convocatoria:

A partir del próximo 19 de junio de este año y hasta el 12 de junio de 2018 podrán inscribirse los interesados a participar. Los nominados se darán a conocer el 23 de julio del próximo año.

El presidente de la Academia Metropolitana de Teatro anunció: “Se convocan a todas las producciones teatrales que se presentan en la Ciudad de México y área metropolitana a participar en la premiación, sin importar la compañía o la institución que las produzca”.

Serán en total 27 categorías, entre ellas destacan actuación, escenografía, iluminación, composición musical, dramaturgia y coreografía; asimismo se entregará tres reconocimientos especiales, entre ellos, el Premio CDMX, que reconoce a organizaciones, agrupaciones, asociaciones, compañías o inmuebles que legalmente estén constituidos con o sin fines de lucro que utilicen al teatro con la finalidad de hacer una aportación artística y social a la Ciudad de México. Será un premio en efectivo de 250 mil pesos, producto de las cuotas de inscripción de todas las obras que participarán en el certamen.

Es un certamen abierto a todas las producciones, pero hay un reglamento necesario que puede ser descargado en el sitio www.academiametropolitana.org

Para elegir las obras existen varios puntos importantes, entre ellos que las producciones deben presentarse en recintos abiertos o cerrado con un mínimo de 50 espectadores, contar con por lo menos 30 funciones en el mismo foro o 10 semanas con una función mínima por semana, así como obras con duración mínima de 50 minutos.

Si tienes un proyecto así, no dudes en inscribirte. Pasa la voz para promover a la Ciudad de México como una capital teatral de categoría mundial.




Déjanos un comentario