COPRED, Inmujeres CDMX e Info DF entregan constancias de capacitación a servidores públicos

En marzo pasado se firmó un convenio de colaboración ente el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (Info DF). Fue hoy 28 de agosto, cuando se entregaron las constancias a las y los servidores públicos que participaron en los procesos de capacitación y formación acordados.

Por Ingrid Rodríguez

La presidenta de COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, explicó que la discriminación es un tema pendiente en la sociedad porque se encuentra muy arraigado. Sin embargo, “mientras haya personas que se indignen con lo que pasa a su alrededor y en esa medida lo denuncien, mejorará el entorno social” aseguró.

Teresa Incháustegui Romero, directora general de Inmujeres CDMX, señaló que el trabajo en conjunto de las tres instituciones servirá como ejemplo para las y los servidores públicos al representar los valores y principios que ellos deben incorporar en la práctica cotidiana. Se tiene la obligación de rendir cuentas y ser responsables de manera pública.

De la misma manera Incháustegui afirmó que quienes tomaron las capacitaciones tienen el compromiso de aplicar lo aprendido al atender a la población, durante el proceso administrativo  y al formular políticas públicas. Con lo anterior se pretende lograr un gobierno responsable, transparente y que rinda cuentas a los ciudadanos.

Por otra parte el comisionado presidente de Info DF, Mucio Israel Hernández Guerrero, destacó que en una democracia son fundamentales el derecho a saber, la igualdad y la no discriminación. Así mismo destacó la necesidad de establecer una nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía en términos de igualdad y equidad.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario