COPRED lanza convocatoria para terminar con la discriminación

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) convoca al 3er Concurso de Tesis y al 1er Concurso de Pasantías respecto a la discriminación en el Distrito Federal. Se abordarán las causas y consecuencias del fenómeno discriminativo con el objetivo de encontrar investigaciones novedosas en este campo.

Por Ingrid Rodríguez

Con ambos concursos, el Gobierno de la Ciudad de México a través de COPRED pretende establecer una red de jóvenes investigadores que desarrollen elementos para terminar con la desigualdad en un futuro cercano.  La primera edición del Concurso de Tesis estuvo dirigido a licenciatura y la segunda edición, incluyó a estudiantes de posgrado. En esta ocasión, se convoca también a egresados de instituciones de educación superior y universidades ubicadas en el D.F.COPRED lanza convocatoria para terminar con la discriminación

Por otra parte, el Programa de Pasantías de Investigación contempla estudiantes que cuenten con el 100% de créditos o que hayan presentado examen de titulación en los  últimos doce meses. Para los pasantes elegidos se ofrecerá una serie de seminarios que servirán como capacitación para iniciar labores de investigación aplicadas al diseño de políticas públicas y más tarde elaborar un diagnóstico de las mismas.

Se elegirán 24 proyectos de tesis que recibirán una beca de $2,500 pesos mensuales por cinco meses. Y el Programa de Pasantías seleccionará seis becarios que se harán acreedores a un apoyo de $2,800 pesos mensuales por cinco meses. La recepción de proyectos termina el 30 de julio y los ganadores serán anunciados el próximo 25 de agosto. Para más información consulta las bases en www.conapred.df.gob.mx.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario