COPRED publica los lineamientos de igualdad y no discriminación para el gobierno de la Ciudad de México

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) publicó el 4 de agosto los Lineamientos para el Diseño, Implementación y Evaluación de Políticas Públicas, Programas y Acciones, con Enfoque de Igualdad y No Discriminación para el Gobierno del Distrito Federal.

Por Ingrid Rodríguez

Este aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal incorpora el principio de igualdad y no discriminación, la perspectiva de género y la participación ciudadana como enfoques transversales en toda acción de la administración pública local, según lo establecido en el Eje 1: Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, que fuera aprobado por la Asamblea Legislativa del DF.

Los objetivos, estrategias, líneas de acción, metas e indicadores que se trazaron en el Programa Sectorial de Desarrollo Social con Equidad e Inclusión 2013–2108 se incluyen en los lineamientos, al igual que la propuesta de organización en el área de oportunidad de “Discriminación y derechos humanos”.

Con la publicación, el COPRED cumple con una de sus atribuciones, que consiste en elaborar y emitir anualmente lineamientos generales. Función señalada en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal en su artículo 37 fracción II. Gracias a ello, el gobierno local puede instrumentar acciones para promover, proteger, garantizar y respetar el derecho humano a la igualdad y la no discriminación.

Los lineamientos contribuyen a la construcción y fortalecimiento de la cultura por el trato igualitario, trabajo que realiza el COPRED de manera permanente al estar a favor del derecho a la igualdad y la no discriminación de todas las personas que viven o transitan por la Ciudad de México y del cumplimiento del marco legal que le da origen y sustento.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario