COPRED y Sistema Penitenciario de la CDMX se unen contra la discriminación

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, sumarán esfuerzos a través del convenio de colaboración para el proceso de formación en igualdad y no discriminación a las y los servidores públicos del sistema penitenciario.
Por Ingrid Rodríguez

Se organizarán talleres que se impartirán al personal de todas las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, Centros de Reclusión y Centros de Sanciones Administrativas e Integración Social para el beneficio de más de 500 servidores públicos. “El beneficio también será para la población penitenciaria y sus familias que seguro recibirán un mejor trato, con mayor sensibilidad y más humanismo”, declaró el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.COPRED y Sistema Penitenciario de la CDMX se unen contra la discriminación

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L’Hoist Tapia, señaló la importancia de eliminar la carta de antecedentes penales en el ámbito laboral para evitar que los ex reclusos que buscan reincorporarse a la sociedad sean víctimas de discriminación. De la misma manera, expresó su desacuerdo con aquellos que estigmatizan a las personas tatuadas como delincuentes.

Con el propósito de combatir la discriminación, el COPRED colaborará con las asociaciones civiles Los Indeseables, Almas Cautivas A.C. e Interculturalidad Salud y Derechos A.C. Estas alianzas tienen como objetivo desarrollar temas relacionados con los derechos de las personas privadas de libertad que pertenecen a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual y de la misma manera el tema específico de la no discriminación a personas con tatuajes.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario