Corpus y Terra. Un recorrido por la obra de Javier Marín

Fomento Cultural Banamex y el Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso nos presentan  una impresionante exposición para iniciar el 2016 con una muestra de arte y talento escultórico mexicano: Terra, la materia como idea y Corpus, que se exhibirán en el palacio de Iturbide y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Nacido en Uruapan, Michoacán, Víctor Javier Marín Gutiérrez  es un artista visual mexicano, conocido principalmente por su obra escultórica alrededor del tema de la figura humana y por su exploración estética tanto en el plano de las bellas artes, como en el de las artes decorativas.

En el Palacio de Cultura Banamex se presentará Terra, donde se exhibirán 90  de las obras de terracota más importantes del artista que nos muestra la evolución de su trabajo desde sus inicios, en la década de los 80, hasta la actualidad. La muestra podrá ser visitada por el público general desde el 15 de octubre del 2015 hasta el 17 de enero del 2016.

A partir del 19 noviembre del 2015 y hasta el 20 marzo del 2016 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se exhibirá la segunda parte de la trayectoria de Javier Marín: Corpus, que consta de 49 piezas de distintos materiales como son el bronce, resinas, maderas y mezclas de productos orgánicos, proceso que ha mantenido el artista desde 1998 hasta la fecha.

La muestra acerca al visitante a la obra del escultor desde su materialidad, entendida como concepto, como idea central en su producción artística, ésta, en su gran mayoría, tridimensional por tratarse de esculturas. La exposición invita al espectador a aproximarse a ellas como la evidencia material de cinco referentes conceptuales: El accidente y la deconstrucción de las formas, El trabajo colectivo de diferentes voluntades, La intervención como gesto de libertad, La intervención como cambio de destino y La transgresión.

Visita estas dos exposiciones y acércate a la obra de Javier Marín.  Para más información. http://javiermarin.com.mx/

 

Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide

Madero 17, Centro Histórico

México D.F. C.P. 06000

Horario: 10:00 – 19:00 horas.

Entrada libre.

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico de la

Ciudad de México 06020 México, D.F.

Horario:

Martes de 10:00 a 20:00 horas.
Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

La taquilla suspende la venta de boletos 30 minutos antes de la hora de cierre.

Costos:

Exposiciones temporales
Público en general $45.00, estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50

Cuando no se presentan exposiciones temporales
Público en general $25.00
Estudiantes y maestros con credencial vigente $12.50

Entrada libre para personas de la tercera edad, niños menores de 12 años y participantes del Programa de Membresías del Museo.

Martes, entrada libre general.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario