5 Cosas que sólo podrían pasar en el DF: 2015

Estamos a una semana de que acabe otro año. Y como si se tratara de una novela de terror/comedia/drama, la Ciudad de México vivió uno de sus periodos más extraños de este ‘nuevo’ siglo.

1.- Te voy a cambiar el nooombre, para guardar el secreeetooo

Ahora te llamarás Ciudad de México. Y sí, lo que tanto soñamos en Capitalino Errante, el DF ahora se llamará Ciudad de México y las delegaciones serán alcaldías.

Después de 15 años de estar atorada en el tintero, la Reforma Política del DF por fin verá la luz. Las primeras votaciones se llevarán a cabo en junio de 2016 y la Constitución de la nueva entidad federativa se redactará antes del 1 de enero de 2018.

Al menos ya nunca nos equivocaremos sobre si teníamos 31 o 32 estados en los exámenes de primaria.

constitución de la ciudad de mexico

 

2.- Corredor Cultural Chapultepec

Básicamente, los capitalinos se rebelaron al cambio. La propuesta de un corredor comercial cultura elevado sobre Avenida Chapultepec espantó a los ciudadanos.

A pesar de que es una de las avenidas más horribles de nuestra ciudad, los defeños prefirieron seguir corriendo como Usain Bolt para lograr cruzar de un lado a otro. En una consulta popular para decidir el futuro del proyecto, menos del 5% de la población de la Delegación Cuauhtémoc votó por el NO, que eliminó los sueños guajiros de todos los que querían ver una renovación de la famosa avenida.

Y es que así somos. Si el Gobierno trata de hacer algo que podría beneficiarnos, pero se tiene que invertir una buena lana, pues no nos gusta. Mejor que nos den chamba y así…

3.- Lady Basura, Lady Sotelo, Lady Marrana

Así le pusieron a esta amable señorita, primero bien loca poniéndose al tiro y al final mansa, rogando por clemencia. Juzgue usted mismo:

4.- Dame un McRata 

Imagínate que estás en tu casa, viendo Sabadazo y ves correr una rata junto a la tele. De pronto, ¡PUM! Idea millonaria aparece. Matas al roedor a escobazos, la pones a freír y guardas la cabeza en un tupper Godínez. Tomas una micro y te vaz directo al McDonald’s más cercano. Pides una hamburguesa, le das un par de mordidas y después colocas cuidadosamente a la rata degollada en tu plato. Publicas una foto en Twitter y comienza el tren.

No nos importa si MacDonald’s te demanda. Lo que nos impresiona es tu capacidad de imaginarte reverenda estupidez para sacarle una lana a la multinacional… en fin, sólo en el DF.

5.- Inundación en San Antonio

A pesar de que es normal ver calles inundadas en la ciudad, en septiembre llegamos al colmo. El bajo puente de Periférico y San Antonio, sufrió las consecuencias de la basura acumulada en las calles y el drenaje con poco mantenimiento. Aquí te explicamos las razones.

Si recuerdas algo más que haya pasado en nuestra conflictiva ciudad, déjalo en los comentarios, a ver si hacemos la segunda parte del recuento…



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario