Dream Theater presentará su nuevo disco “The Astonishing” en el Pepsi Center WTC

La banda de metal progresivo que ha dejado huella en su género regresará el 8 y 9 de julio de 2016 a la Ciudad de México para presentar su nuevo material discográfico The Astonishing, lanzado en enero de este año.

Por Fernando Ramos 

Dream Theater se formó en 1986 por iniciativa de Mike Protnoy (batería), John Petrucci (guitarra) y John Myung (bajo) que eran alumnos del colegio de música Berklee, Massachusetts. Llamaron a Kevin Moore (teclados) y a Chris Collins (voz). En un principio el proyecto se llamaba Majesty pero debieron cambiar el nombre por cuestión de derechos de autor.

Al cambiar el nombre a Dream Theater, James La Brie tomó el lugar de Chris en la voz y así lanzaron sus primeros 4 discos: When Dream and Day Unite (1989), Images and Words (1992), Awake (1994) y Falling Into Infinity (1997). Estos 4 elepés los colocaron arriba dentro del género por la estructura musical poco predecible y complejidad de las piezas.

En 1999, Kevin Moore que estaba a cargo del teclado dejó la banda y en su lugar se une Jordan Rudess que trabajaría con Dream Theater en el álbum más ambicioso de su carrera: Metropilis Pt. 2: Scenes From A Memory. Un disco que  elevó la complejidad intelectual y musical de la banda más de lo que ya estaba al hacerlo conceptual. Entre sus características además de ser una sola historia, los fraseos y ritmos de las canciones se intercalan a lo largo del álbum.

Seguirían cinco discos que llegarían con fuerza por el estilo y el proceso de trabajo de la banda en composición: Six Degrees of Inner Turbulence (2002), Train of Thought (2003), Octavarium (2005), Systematic Chaos (2007) Y Black Clouds & Silver Linings (2009)

después de la gira del Black Clouds & Silver Linings, Mike Portnoy decide abandonar la banda por falta de espacio para sus proyectos junto con otros músicos. Los demás miembros de Dream Theater mencionaron que estar en la banda requiere un gran sacrificio y debe ser tomada en cuenta como el trabajo principal para todos los que estén ahí. Muchos fans no estuvieron de acuerdo y perdieron seguidores después de la partida de Portnoy.

Se integro Mike Mangini a la banda y el estilo de la música cambió de manera radical pero manteniéndose en metal progresivo. Los discos A Dramatic Turn of Events y Dream Theater fueron la carta de presentación del nuevo baterista aunque la crítica menciona que se siente muy floja la producción en la batería, como si esta fuera digital. No quitan méritos a la habilidad de Mangini pero se juzga su manera casi robótica de tocar.

En 2015 surgen noticias sobre nuevo disco y para enero de 2016 salió a la venta The Astonishing, que sería llamado su segundo trabajo más ambicioso en su carrera pues también es un disco conceptual con 34 canciones divididas en dos actos. El álbum va sobre un mundo futurista donde el único entretenimiento es el sonido electrónico de unas máquinas llamadas NOMACS y la música ya no es interpretada. Gabriel es un personaje que tiene la habilidad de cantar y es considerado como el salvador del nuevo mundo, el resto del disco desarrolla su proceso en el camino a la salvación.

Como parte de la promoción el álbum, Dream Theater comenzó la gira este año. El 8 y 9 de julio se estarán presentando en el Pepsi Center WTC ubicado en Calle Dakota s/n, delegación Benito Juarez, colonia Nápoles, 03810 Ciudad de México.

La preventa será exclusiva para clientes de Scotiabank con tarjetas de crédito y débito. Los días de la preventa será 9 y 10 de mayo de 2016. Puedes conseguir los boletos a través de la plataforma Ticketmaster después de la preventa.

dream theater




Déjanos un comentario