El devenir del tiempo – Museo de la Acuarela

A partir del 20 de septiembre y hasta el 18 de octubre el Museo de la Acuarela Alfredo Guati Rojo alberga la muestra “El devenir del tiempo” del artista Bernardo Hernández Izquierdo, donde busca mostrar el camino andado en una mezcla de el pasado maya, el presente urbano e imaginando el futuro de nuestras ciudades.

Hernandez Izquierdo ha ganado cuatro veces el premio Tlacuilo en diferentes ediciones del Salón Nacional de la Acuarela además de haber participado en exposiciones colectivas itinerantes con las que su obra ha visitado Colombia, Malasia, Singapur y Rusia. Cabe mencionar que fue alumno del maestro Alfredo Guati Rojo, ha quien apoyo en el rescate de la obra que se muestra de manera permanente en el museo. Desde el 2004 es maestro de la misma institución.

“La pintura de Bernardo es inconfundible, porque además de tener una gran belleza refleja un estilo propio (…) Si entramos a una sala de exhibiciones pictóricas, entre los muchos cuadros sabremos de inmediato cuál es el de Bernardo (…) es frecuente difícil reconocer en los abstractos a su autor, pero esto no sucede con la pintura de Bernardo (…) Toma un aspecto de la realidad y por medio de los elementos pictóricos, linea, textura, color, etc, la transforma, no en algo surreal, sino en el suprarrealismo, mejora la realidad, te sitúa en un plano superior”

-Maestra Martha Orozco

El devenir del tiempo



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario